Motor

Volkswagen ID.4 e ID.5, ahora con más potencia y autonomía

  • Los modelos están ya disponibles por un precio que parte de 40.335 euros

Volkswagen ha actualizado dos de sus modelos de la familia eléctrica ID.: el SUV ID.4 y el SUV coupé ID.5. Llegan al mercado con hasta 60 kW más de potencia, autonomías superiores a 500 km y un renovado software.

La novedad más importante en ambos modelos es el nuevo motor de accionamiento eléctrico en el eje trasero y una batería de nueva generación con el objetivo de reducir el consumo de energía y, al mismo tiempo, aumentar la potencia. Un propulsor que ya equipa el ID.7. En el caso de los modelos de tracción trasera, los ID.4 Pro e ID.5 Pro están equipados con un motor eléctrico de 286 CV, es decir unos 80 CV más que en los anteriores.

Mientras que con el nuevo motor de propulsión eléctrico trasero y un motor delantero de propulsión adicional, el ID.4 Pro 4Motion de tracción total desarrolla una potencia de 286 CV, un aumento de 21 CV. Los modelos deportivos y con tracción trasera, ID.4 GTX e ID.5 GTX, también reciben un aumento de potencia de 41 CV para ofrecer una potencia total de 340 CV.

Las autonomías de ambos modelos superan los 500 km.
Las autonomías de ambos modelos superan los 500 km.

Ahora, la aceleración 0 a 100 km/h se reduce hasta los 5,4 segundos. Respecto a velocidad, el ID.4 GTX y el ID.5 GTX están limitados electrónicamente a una velocidad máxima de 180 km/h; la velocidad de los modelos Pro también se ha aumentado a 180 km/h, antes eran 160 km/h.

Todos los modelos ID.4 e ID.5 con la nueva batería de 77 kWh tienen ahora una mayor autonomía. La autonomía del ID.4 Pro aumenta hasta 550 kilómetros en ciclo WLTP, 17 kilómetros más que su predecesor. La autonomía del ID.5 Pro crece 11 km, hasta los 556 kilómetros. Los modelos de tracción trasera ofrecen ahora una capacidad de carga CC que ha aumentado de 135 a 175 kW.

Con la máxima capacidad de carga, estas versiones ID. pueden cargar suficiente energía para 178 kilómetros más en unos 10 minutos. La versión básica ID.4 Pure con una batería de 52 kWh se ofrece ahora con una capacidad de carga de hasta 115 kW en lugar de 110 kW. De la misma forma, la nueva gestión térmica y de carga de todos los modelos ID.4 e ID.5 garantiza el preacondicionamiento de la batería durante la conducción antes de la siguiente parada de carga.

Se actualiza el software y el sistema de infoentretenimiento.
Se actualiza el software y el sistema de infoentretenimiento.

Para complementar el nuevo sistema de propulsión, Volkswagen ha reconfigurado el tren de rodaje, perfeccionado el control de chasis adaptativo (DCC) opcional y diseñado el gestor de dinámica del vehículo para conseguir más confort y dinamismo.

Mejorado interior

Los dos modelos eléctricos se ofrecerán ahora con una nueva generación del sistema de infoentretenimiento y software. En el caso de este último, es mucho más rápido y ofrece más funciones. El nuevo sistema de infoentretenimiento de serie se monta con una pantalla que crece hasta las 12,9 pulgadas, una nueva estructura de menús, mejoras en el Digital Cockpit y, opcionalmente, el Head-Up Display de realidad aumentada.

El selector de marchas se ha posicionado detrás del nuevo volante.
El selector de marchas se ha posicionado detrás del nuevo volante.

Los controles táctiles para el aire acondicionado y el de volumen ahora están iluminados y el volante multifunción también es nuevo. Además, Volkswagen ha eliminado y separado el selector de modos de conducción de la carcasa del Digital Cockpit y lo ha diseñado como un interruptor en la columna de dirección, como en el ID.7.

Los modelos están disponibles para pedidos con un precio que parte de 40.335 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud