Motor

El urbano eléctrico VW ID.2, a la venta en 2025 por menos de 25.000 euros

  • El nuevo ID.2 se fabricará en España para toda Europa
  • Maletero entre 490 y 1.330 litros
  • Llega al mercado a finales de 2025

Nuevo miembro para la ya gran familia ID de Volkswagen. En esta ocasión en formato pequeño, que llegará al mercado a finales de 2025. La marca promete un precio de venta por debajo de los 25.000 euros.

Tras la presentación del ID.7, la berlina premium cien por cien eléctrica de Volkswagen, llega el momento de adelantar ya las líneas del que se convertirá en el futuro urbano cero emisiones de la marca. De momento se presenta como concepto, bajo el nombre de ID.2all, porque no será hasta finales de 2025 cuando se ponga a la venta.

El ID.2 va a suponer un hito muy importante en la estrategia de electrificación de VW ya que entra de lleno en un segmento de volumen clave. "Estamos muy orgullosos de que España lidere este proyecto, señal de la confianza que el Grupo tiene en nuestro país", ha dicho Laura Ros, directora general de Volkswagen España. Y es que el ID.2 se fabricará en la planta de Martorell (Barcelona).

Bonito diseño y tamaño compacto para el nuevo urbano eléctrico de Volkswagen.

Cada vez más miembros ID para elegir

Con el ID.2, muy variada es la la oferta de modelos que componen la gama de los eléctricos ID de Volkswagen. En el año 2020 se lanzó el ID.3, y con él arrancaba una nueva era marcada por la electrificación. Después se sumaron los ID.4, ID.4 GTX, ID.5 o ID5 GTX. Volkswagen ha hecho también un guiño al pasado con el ID. Buzz, que es la reinterpretación eléctrica de uno de los modelos más legendarios de la historia del automóvil, el Bulli. A principios de 2024 se añadirá el ID.7, la berlina de 4,96 metros de longitud y 700 km de autonomía, y para 2025 el esperado urbano ID.2.

La marca seguirá impulsando su ofensiva eléctrica con once nuevos modelos eléctricos hasta 2027. Su objetivo es que, en el año 2030, un 80% de su volumen de ventas en Europa se corresponda con vehículos 100% cero emisiones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud