Motor

VW ID.3 2024. Todos los detalles que mejoran el compacto…, y todo al mismo precio

  • Diseño más deportivo y última generación de asistentes a la conducción
  • Ya se pueden realizar pedidos del nuevo VW ID.3 y hay unidades en stock para entrega inmediata

El modelo pedía a gritos algunos cambio, porque así se lo habían hecho saber los usuarios. Tras cuatro años en el mercado, el VW ID.3 mejora acabados, diseño y tecnología…, sin modificar el precio de venta. Este arranca, con ayudas, en 31.430 euros.

Volkswagen está inmerso en un periodo de interesantes lanzamientos eléctricos. Hablamos del ID.7; de la versión de batalla larga de su furgoneta eléctrica, el ID.Buzz LWB, del ID2, que se fabricará en España y representará el acceso a la movilidad eléctrica con su precio por debajo de los 25.000 euros; del ID.GTI y del ID.X. 

Pero ahora es turno de centrarse en el primer modelo que dio el pistoletazo de salida a VW en territorio cien por cien eléctrico: el ID.3.

Diseño renovado para el compacto eléctrico de VW

El VW ID.3 salió al mercado en 2019 y durante este tiempo los usuarios han compartido con la marca algunas sugerencias sobre estética, acabados y software del eléctrico que había que subsanar y que ya han sido atendidas por la marca. Y este es el resultado. El nuevo VW ID.3 se presenta ahora con un diseño exterior renovado y con un interior de mayor calidad. Y lo hemos comprobado de primera mano.

El nuevo VW ID.3 no cambia sus formas: mide 4,26 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,56 metros de alto. Pero sí se modifican ciertos elementos estéticos. El frontal es ahora más agresivo y deportivo. Se elimina la moldura negra que había bajo el parabrisas, con lo que la superficie se queda más limpia y gana visualmente amplitud.

El nuevo diseño del VW ID.3. Debajo, la anterior estética del eléctrico, con esa moldura negra que ahora se ha eliminado.

Nuevas llantas de diseño plano.

Detrás, nuevos grupos ópticos traseros completamente en rojo y con una disposición dividida en dos. En el futuro, la parte de los grupos ópticos que se encuentra en el portón trasero también estará iluminada. Los faros Matrix Led se ofrecen como opción. El techo es totalmente negro para diferenciarse del color de la carrocería. La moldura embellecedora del techo está acabada en un plateado mate.

Arriba, nuevo interior del VW ID.3, comparado con el diseño y materiales que lucía el anterior modelo.

Nueva pantalla central (arriba), comparada con la del anterior VW ID.3.

Solo dos acabados para el nuevo VW ID.3, de momento

En materia de acabados el VW ID.3 se vuelve ahora mucho más sencillo, concretando la gama en solo dos las versiones, Pro y Pro S, a la espera, en 2024, de la llegada de la más deportiva GTX.

El ID.3 Pro equipa una batería de 58 kWh netos y su autonomía oficial alcanza los 428 km. El consumo medio anunciado es de 15 kWh/100 km. El ID.3 Pro S por su parte cuenta con batería de 77 kWh netos, autonomía de hasta 559 km y consumo combinado de 15,7 kWh/100 km. Ambas versiones ofrecen una potencia de 204 CV.

A la hora de la recarga, el nuevo VW ID.3 cuenta con un útil planificador de rutas. En corriente alterna, con potencia de 11 kW, el modelo Pro carga al completo en 6,15 horas. En cargadores de hasta 120 kW, en corriente continua, conseguimos llegar al 80 por ciento de la carga en solo 35 minutos. En el ID.3 Pro S, se alcanza el 100% de la carga en 7,30 horas con potencia de hasta 11 kW y en 30 minutos carga hasta el 80 por ciento en corriente continua con una potencia de carga de hasta 170 kW.

Con ayudas, el nuevo VW ID.3 parte de los 31.430 euros

Los precios de los VW ID.3 actualizados no varían respecto del modelo anterior. Con las ayudas del Gobierno (Plan Moves III y la deducción del IRPF), el precio arrancaría en unos competitivos 31.430 euros.

VW ID.3 Pro: desde 42.740 euros (31.430 euros con ayudas estatales)

VW ID.3 Pro S: desde 48.630 euros (37.150 euros con ayudas estatales)

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud