Motor

El Gobierno valenciano urge a Industria a acelerar el Perte para no perder a Volkswagen

La vicepresidenta Aitana Mas.

La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat Valenciana, Aitana Mas, ha instado al Gobierno central a aprobar cuanto antes el Perte del automóvil y al proyecto incluido en él para la gigafactoría de baterías anunciada por Volkswagen en Sagunto.

"Hace unas semanas que acabó el plazo para resolver este tema y nosotros demandamos también al Ministerio que acelere la resolución porque no aporta nada generar más nerviosismo", señaló la vicepresidenta valenciana y miembro de Compromís.

Mas reconoció que el Pleno del Gobierno valenciano había tratado la incertidumbre creada por el retraso en la aprobación de las ayudas públicas al Perte, después de que el grupo alemán haya instado a Industria a aprobar las ayudas para decidir si continúa adelante con su proyecto que supone una inversión de 3.000 millones de euros en Sagunto.

"Es un tema que nos preocupa y nos ocupa, continuamos en las negociaciones", reconoció la portavoz tras la reunión semanal del Ejecutivo que preside Ximo Puig. El propio líder socialista precisamente ha puesto la llegada de Volkswagen como referente de su política para reindustrializar la Comunidad Valenciana y hasta ahora se había anotado como una victoria propia el anuncio de Volkswagen de cara a las próximas elecciones.

Mas consideró que la pelota esta ahora en el tejado del Gobierno de Pedro Sánchez, después de que la Generalitat haya hecho y está haciendo "hasta donde podemos llegar". Según sus palabras, "por parte del Consell no se nos puede pedir más porque hemos asumido una apuesta decidida y en esa línea seguimos en que la gigafactoría venga a instalarse en esta Comunidad".

El precedente de Ford

Precisamente el gran referente de la industria del motor valenciano, Ford, renunció al proyecto presentado al Perte al considerar que no era viable en su caso cumplir los plazos obligatorios. Aunque se ha trasladado que la marca americana podrá lograr fondos públicos para la electrificación de Almussafes, las dudas ahora en torno a Volkswagen han generado inquietud.

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Comentarios 2

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Pepe
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Normalmente en Valencia mueren muchos grandes proyectos y pequeños porque siempre está el estado como muro de Berlín.

La corrupción de algunos sectores, la burocracia, los normativas absurdas y leyes, la lentitud en responder y la mala ostia de muchos funcionarios matan proyectos.

¿Es extraño que no se pueda montar ningún proyecto pequeño o medianos en zona de costa por el plan pativel y plan huertas del siglo vi?

Pero cuando el dinero es grande esas leyes no aplican .

Toda la costa de la comunidad valenciana es de ideología ecologista.....pero baterias de litio...¿Que es?

Llevamos los fondos inversores a otros destinos. Hay mucha guerra ideológica en Valencia.

La.marina norte es un cementerio de proyectos caídos....lean historia.....formula 1, zal, hoteles, norias cómo Londres, torre de viento, etc...sigue.

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Pepe
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Valencia. Cementerio de proyectos caídos por el estado inoperante.

Año 1999. Demolieron y expropiaron el pueblo de Pinedo para montar allí un centro logístico llamado zal,....creo que 300 hectárea. Suelo y playa arrasada. Arruinaron miles de vidas expropiado huertas y viviendas. Pésimas indemnizaciones....allí solo ahí fábricas abandonadas, suelos abandonados, casa olvidadas, suciedad y una ley que sigue sin rumbo. Parece que el zal no es viable y deben dejar esa zona arrasada cómo está. Pero si quieres montar un negocio de 4 x 4 o que mejore la calidad de vida, aparece la ley huerta y plan ecológico.....ahora quieren que la gente joven simbre patatas o lechugas...jajajaja

Un desastre económico político.

¿ sobrevivirá a la.inoperancia del estado o le pedirán sembrar horchata al fondo?

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#2