Motor

Ford se prepara para prolongar su Erte en Almussafes por los problemas de suministro

  • La factoría valenciana ya casi ha consumido las jornadas previstas en el actual
Logo de Ford en un coche.

La dirección de la factoría de Ford y los sindicatos han pactado un nuevo cambio en las jornadas del Erte que se aplica hasta finales de junio debido a los problemas de suministro de componentes por las materias primas, la guerra de Ucrania y la situación del transporte marítimo. La próxima semana no trabajará una de las líneas de ensamblaje de vehículos, lo que prácticamente las 15 jornadas de paradas previstas en el expediente actual.

La compañía ya ha convocado a los sindicatos a una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento y todo apunta a que el objetivo será volver a ampliar y prolongar el ajuste temporal, ante la situación de incertidumbre en el suministro de componentes. Durante este año la planta prácticamente ha decidido los días en que funcionaba la semana antes en función de las existencias y ha modificado en decenas de ocasiones las fechas previstas inicialmente.

Aunque los días de parón se han aplicado de forma distinta por secciones, por ejemplo con menor incidencia en motores, en el caso de las líneas de montaje prácticamente se han agotado las jornadas previstas hasta el 30 de junio. La factoría que emplea a más de 6.200 trabajadores además debe conocer en junio si finalmente es el destino para fabricar los nuevos modelos eléctricos de la compañía, una carga de trabajo en la que compite con la planta de Saarlouis.

Las fechas para la próxima semana

En la reunión de hoy en concreto se ha acordado que en operaciones de vehículos parará la producción del sistema A, uno de los dos con que cuenta la planta, durante en ambos turnos, del lunes 30 de mayo al viernes 3 de julio, ambos inclusive.

Por su parte las operaciones de motores, dentro de mecanizados, pararán la producción los días 28 y 29 de mayo en todas las líneas de Mecanizado. La parada comenzará a las 22 horas del viernes 27, hasta las 22 horas del domingo 29. Estos días sustituyen al Erte previsto para el 3 de mayo y 17 de junio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin