Motor

La Generalitat Valenciana otorga 2 millones de euros para formación de Ford

Factor?a de Almussafes.

El pleno del Consell ha autorizado hoy un convenio de colaboración dotado con dos millones de euros entre la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y la Fundación para el Desarrollo y la Innovación (FDI) de la Comunitat Valenciana, formada por la multinacional Ford y la propia administración valenciana.

Según explicó la vicepresidenta Mónica Oltra, el convenio para desarrollar actividades formativas dirigidas a la adaptación de los trabajadores y trabajadoras a los nuevos procesos especializados para la transformación modernizadora del modelo productivo.

Entre estas acciones formativas figurarán becas de investigación, seminarios, jornadas de trabajo, conferencias, congresos, estudios o informes de pública difusión sobre industria conectada 4.0.

También se incluirán la realización de proyectos de investigación en materias tecnológicas y de industria conectada 4.0 que puedan contar con la colaboración de las universidades valencianas.

La aprobación de estas ayudas se produce en plena incertidumbre sobre el futuro de la factoría de Ford en Almussafes, ante la batalla que mantiene la planta valenciana con la alemana de Saarlouis por lograr los nuevos modelos eléctricos de la marca del óvalo. Las administraciones públicas de ambos países han movido ficha para tratar de convencer a la multinacional, que en cualquier caso ya ha dejado claro que redimensionará ambas plantas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin