Motor

Estas son las ocasiones en las que debes encender las luces antiniebla del coche

Dado que la mayoría de conductores se ven inmersos en un banco de niebla en pocas ocasiones, y las enseñanzas adquiridas en la autoescuela pueden oxidarse tras un prolongado desuso, es habitual olvidar cuándo es necesario activar las luces antiniebla.

Por esta razón, desde la cuenta de Twitter de la Guardia Civil han elaborado una práctica tabla con la que averiguar, de un vistazo, si estamos ante una situación en la que podemos activar estos faros o, si por el contrario, podría suponer una imprudencia y, por lo tanto, una sanción económica de hasta 200 euros (sin pérdida de puntos).

Según explica el ente, en cualquier situación de niebla, ya sea ligera o espesa, se deben activar los fatos delanteros. Sin embargo, los traseros solo serán necesarios cuando la niebla sea espesa.

También, con lluvia, nieve o humo

Hay que señalar que no hay un indicador objetivo que permita discernir entre si la densidad es ligera o espesa, por lo que queda al juicio del propio conductor valorar qué intensidad se da en cada momento.

Lo mismo ocurre con la intensidad de las lluvias y de las nevadas, puesto que en ambas circunstancias también se permite el uso de las antinieblas.

https://www.eleconomista.es/motor/noticias/11583420/01/22/El-nuevo-sistema-de-balizamiento-para-conducir-bajo-la-niebla-que-ya-funciona-en-Lugo.html

Si la lluvia es fuerte, se deberán activar tanto las delanteras como las traseras, mientras que si es débil, ninguna. En el caso de la nieve, se requiere el uso de las delanteras tanto si nieva de forma débil como si lo hace de forma fuerte. En cambio, las traseras únicamente se encenderán cuando caiga nieve de forma fuerte.

El último de los escenarios en los que también se permite el uso de estos faros es cuando exista humo o polvo en el ambiente. En este caso, funcionan igual que con las nevadas: si el humo es espeso, tanto los faros delanteros como los traseros deben alumbrar la circulación; y si el humo o el polvo es ligero, solamente se requiere el uso de los delanteros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin