Reunión del BCE, en directo: Lagarde puede dar pistas sobre la próxima bajada en los tipos de interés en la eurozona
Los máximos responsables del Banco Central Europeo (BCE) se han reunido este jueves, pero en esta ocasión no ha habido novedades en el precio del dinero, tal y como se esperaba. Los tipos de interés se quedan como estaban, con el principal en el 4,25% y la tasa de depósito en el 3,75%, donde se encuentran desde la bajada de 25 puntos básicos hecha el mes pasado (la primera en varios años).
Hoy España no ha tenido derecho a voto en la decisión del BCE. Todavía no se ha nombrado a un nuevo gobernador, o gobernadora, para el banco central nacional (Bando de España o BdE). A la reunión en Fráncfort acude la subgobernadora, Margarita Delgado, que solo podrá hacer de 'espectadora' al estar asumiendo las responsabilidades al frente del BdE en funciones.
El euro contiene la respiración a la espera del BCE
La moneda paneuropea se mantiene totalmente plana en los 1,093 dólares. Esta cifra supone el punto más alto de la divisa comunitaria desde marzo de este año. Aunque no se espera ningún cambio en los tipos de interés, las palabras tanto del comunicado del BCE como de Christine Lagarde, su presidenta, en la rueda de prensa pueden marcar su camino.
Desde sus mínimos de junio el euro se ha revalorizado un 2% frente al dólar a medida que los datos más moderados del mercado laboral de EEUU y una inflación al fin bajando con más intensidad abren la puerta a próximos recortes por parte de la Reserva Federal (Fed), que todavía no ha empezado a abaratar el dinero. Desde ING creen que el dólar "podría experimentar un ligero aumento" ante un banco central algo más duro de lo esperado.
Pinchando aquí puedes consultar la cotización del euro/dólar (EURUSD) y también puedes seguir la actualidad del resto de mercados (bolsas, bonos, etc.) en nuestro Flash.