Bolsa, mercados y cotizaciones

Otro revés a las eléctricas: Credit Suisse rebaja la recomendación de Iberdrola, Naturgy y Endesa

  • Prevén más caídas en Naturgy y Endesa
  • Son cautos con Iberdrola por la fuerte subida en bolsa protagonizada
Madrid

El pasado viernes la CNMC publicó siete Circulares en las que proponía un nuevo marco regulatorio para el transporte y la distribución de electricidad y gas de cara al próximo ciclo (del 2020 al 2026). Esta propuesta contempla un recorte a la retribución del negocio regulado de las empresas de entre un 7 y un 21,8%.

Desde entonces, las cinco eléctricas y gasistas españolas han sufrido fuertes penalizaciones en bolsa (desde el 17% que se deja Enagás al 2,2 de Endesa), pero también importantes recortes de valoración por parte de los analistas.

Hoy otra firma de inversión se ha unido a esta tendencia, Credit Suisse, la cual ha rebajado la recomendación de Iberdrola, Endesa y Naturgy (no sigue ni a Red Eléctrica ni a Enagás). A la primera le ha retirado el consejo de compra y lo sitúa en mantener y a las otras dos ahora reciben un consejo de venta en lugar de uno neutral. Esto ha sido recibido con caídas en bolsa al inicio de la sesión del jueves.

No obstante, son casos distintos porque a la compañía presidida por Sánchez-Galán le han incrementado la valoración ligeramente hasta los 8,8 euros, lo que apenas le deja un recorrido del 2%. "Es una de nuestras favoritas en el sector y se continuará beneficiando de su mix de negocio en el mercado actual, sin embargo, su fuerte subida en bolsa la deja sin recorrido de momento", explican.

Por contra, desde la entidad suiza apuntan que Naturgy y Endesa "tienen un perfil mucho mas arriesgado, lo que no vemos reflejado en sus precios actuales". Así, a la antigua Gas Natural le han reducido el precio objetivo en casi un 10% hasta los 21,5 euros (implica una caída del 5% desde los niveles actuales) mientras que en la segunda también prevén un retroceso de su acción del 8,4% hasta los 21 euros. "Tiene una exposición del 100% a España, donde los precios y los márgenes han tocado techo y caerán por la penetración de las renovables y la creciente competencia", añaden sobre Endesa.

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:


WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Todo culpa de la cnmc, nada mas, perdimos subidas del ibex cuando con inversiones en renovables bajaria el precio, la cnmc fue traidora, esos son un peligro para nuestro pais

Puntuación 5
#1