Bolsa, mercados y cotizaciones

La banca del Ibex 35 sufre un duro recorte de valoración de Jefferies tras el desembarco de Lagarde en el BCE

  • Los analistas recomiendan vender tanto Santander como Bankia
  • Desde la casa de análisis sólo aconsejan comprar los títulos de CaixaBank

Una vez más, la banca española intenta dejar atrás las pérdidas, y lo hacen después de un recorte generalizado de la firma Jefferies sobre el precio objetivo de las entidades financieras.

Tras la designación de Christine Lagarde como nueva presidenta del Banco Central Europeo (BCE), los inversores se han lanzado a comprar deuda soberana ante la expectativa de que los tipos bajos perduren por un periodo más largo de tiempo, si cabe. Pero tras un inicio titubeante, las acciones de los bancos se suman a la jornada en verde de las bolsas europeas.

Este escenario, negativo para los bancos, lo ha reflejado Jefferies hoy al recortar la valoración de todo el sector financiero del selectivo de referencia español. Los peor parados han sido Bankia y CaixaBank, al recibir recortes del 16 y el 10%, respectivamente. No obstante mientras el banco madrileño se ha quedado sin potencial para la firma de inversión, que recomienda vender sus títulos, los catalanes todavía ofrecen un recorrido al alza del 34% desde sus niveles actuales y siguen siendo el único consejo de compra del sector para esta casa de análisis.

La otra recomendación de venta la sigue ostentando Sanatander, la cual también está sobrevalorada en bolsa para Jefferies tras reducir su precio objetivo un 2% hasta los 3,6 euros, un 12% por debajo de su cotización actual.

Por su parte, BBVA, Bankinter y Sabadell reciben consejos de mantener posiciones. Pese a que Jefferies tambén ha metido la tijera a sus precios objetivos entre un 7 y un 9%, estas todavía tienen cierto margen de rebote. Bankinter podría repuntar algo más de un 5%, BBVA cerca de un 8 y Sabadell más de un 16%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0