Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas asiáticas suben con fuerza tras la reanudación de las negociaciones entre EEUU y China

Autor: EFE.

Tal y como se esperaba, los mercados celebran este lunes el paso adelante que han dado en sus relaciones comerciales las dos mayores potencias económicas del mundo, Estados Unidos y China. Este fin de semana, los presidentes de ambos países, Donald Trump y Xi Jinping, acordaron retomar las negociaciones para cerrar en el futuro un acuerdo comercial permanente.

Estas conversaciones quedaron en el aire tras la última ronda que se celebró en Washington entre las delegaciones norteamericana y china. Tras ella, ambos países activaron nuevas tandas de aranceles a principios de junio.

Pero este fin de semana ha trasladado un poco de calma en medio de la alta incertidumbre que rodeaba la guerra comercial. Tras el encuentro bilateral en Osaka (Japón), en el marco de la cumbre del G20, Trump y Xi acordaron una nueva tregua en la que EEUU, entre otras cosas, se comprometió a no imponer más aranceles al gigante asiático, así como a levantar el veto a la fabricante de móviles Huawei.

Reacción positiva en las bolsas

Así, tras la renovada tregua entre EEUU y China, parece que las bolsas se decantan por el optimismo este lunes. En primer lugar, los parqués asiáticos registran fuertes subidas: la plaza china de Shanghai se revaloriza en torno a un 2% y el Shenzhen Composite, por su parte, asciende más de un 3%.

El índice Hang Seng de Hong Kong hoy ha cerrado por festivo.

En Japón, el principal selectivo, Nikkei 225, ha cerrado la jornada con un alza del 2,13%. Ganó este lunes 454,05 puntos, hasta 21.729,97 enteros, en niveles que no se veían desde hace dos meses.

Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, avanzó un 2,17 % o 33,71 puntos, hasta 1.584,85 enteros.

Este optimismo en las bolsas asiáticas se ha extendido, además, a las principales plazas europeas. Tras la apertura, registran alzas superiores al 1%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0