Bolsa, mercados y cotizaciones

Renta 4 rebaja la recomendación de Colonial tras alcanzar máximos de 2011

  • Le da un potencial al alza del 6% hasta su precio objetivo
  • Creen que "es una buena opcioón defensiva para momentos de incertidumbre"
  • El próximo día 1 de julio repartirá su dividendo anual

INM. COLONIAL

17:38:00
8,10
+0,31%
+0,03pts

Madrid

Inmobiliaria Colonial está siendo uno de los valores más alcistas del Ibex en lo que va de año. Con un avance de casi el 26%, sus títulos ya se sitúan en máximos no vistos desde 2011. Pese a ello, en la sesión del lunes se dejó un 0,2% hasta los 10,2 euros por título.

Precisamente ha sido este avance el que ha llevado a Renta 4 a rebajar su recomendación de comprar a mantener pese a que valora positivamente los fundamentales de la compañía, a la que da un potencial del 6% hasta su precio objetivo, los 10,80 euros.

"Tras cinco años de precios al alza, consideramos que el potencial de crecimiento en Madrid, Barcelona y París es limitado y estimamos entre 2 y 3 años más de crecimiento de precios por encima de la inflación aunque a tasas más moderadas", explica Pablo Fernández, analista de Renta 4.

"En este conyuntura creemos que Colonial es uno de los players mejor posicionados para encarar un ciclo maduro, con activos de gran calidad muy bien localizados para capturar los restantes aumentos de rentas y con capacidad para aumentar las tasas de ocupación", añade el experto, que ve a Colonial como una buena opción defensiva para los momentos de incertidumbre en el mercado".

Actualmente, el 44% del consenso de analistas que recoge Bloomberg aconseja tomar posiciones en el valor mientras que el 33% sugiere mantener y el 23% vender.

Por otro lado, el próximo 1 de julio la compañía repartirá su dividendo anual, que será de 0,20 euros, con una rentabilidad del 1,95% a precios actuales. Para tener derecho al cobro del mismo, hay que tener las acciones en cartera al cierre del mercado de este mismo miércoles 26.

Opción de compra si consolida

Desde el punto de vista técnico, "la superación del entorno de los 10/10,10 euros y los crecientes máximos suponen un escenario de continuidad alcista y hace ya bastante improbable que en una eventual consolidación se pierdan los mínimos de mayo del año pasado, que son los 9 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Veríamos como una clara oportunidad de compra cualquier consolidación hasta la zona de los 9,70 euros en busca de que en próximos meses la zona de los 11 y los 12,90 euros", concluye Almarza.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin