Bolsa, mercados y cotizaciones

El fondo soberano de Noruega se convierte en el segundo mayor accionista de CaixaBank con el 3% del capital

  • Su paquete de acciones tiene un valor de unos 455,58 millones de euros

Norges Bank, el fondo soberano de Noruega, ha aflorado una participación del 3,011% en el capital de CaixaBank, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El paquete, que convierte al mayor inversor del Viejo Continente en el segundo accionista de la entidad presidida por Jordi Gual, tiene un valor de unos 455,58 millones de euros, según el precio al que sus títulos cerraron en la sesión del miércoles en bolsa (2,53 euros).

De este modo, Norges Bank se coloca solo por detrás de Criteria Caixa, dueña del 40% del capital de CaixaBank y supera a Invesco Limited, fondo de inversión estadounidense que con su participación del 2,025% retrocede un escalón y pasa a ser su tercer accionista.

Las acciones de CaixaBank perdieron hoy en el Ibex 35 un 2,21%, siguiendo la misma senda que el resto del sector: los cinco títulos más bajistas del selectivo este jueves han sido bancos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.