Bolsa, mercados y cotizaciones

Sabadell logra dos mejoras de recomendación en dos días: tiene un potencial del 22,5%

SABADELL

17:38:00
0,90
-1,64%
-0,02pts

Tras recuperar el euro por acción este martes gracias a los analistas de Renta 4, las acciones de Banco Sabadell han llegado a subir más de un 1% hoy en el Ibex 35 impulsado por Berenberg. No obstante, ha cerrado la sesión con una caída del 1,58%, hasta 0,99 euros por acción. La entidad de origen catalán suma así dos mejoras de recomendación en dos días. Y para el consenso del mercado recogido por Bloomberg, muestra un potencial alcista del 22,5% en el corto plazo.

Sabadell se ha visto hoy beneficiado por la mejora de recomendación por parte de los analistas de Berenberg, desde 'vender' hasta 'retener' (equivalente a 'mantener').

Al mismo tiempo, en cambio, han reducido su precio objetivo hasta los 1,10 euros por acción desde los 1,25 euros que le otorgaba previamente. Justifican esta decisión en las perspectivas de ingresos "más débiles" que esperan para el banco. No obstante, la compañía sigue mostrando para estos expertos un recorrido al alza cercano al 8% desde los niveles actuales.

En el informe, los analistas señalan además que sus preocupaciones respecto Sabadell "han disminuido un poco". Esperan una mejora de sus activos a final de año, aunque estos son por ahora "más débiles" que los de los otros bancos españoles. 

Por otro lado, desde Berenberg creen probable que el banco presidido por Josep Oliu mejore "lentamente" sus niveles de capital, gracias a "las ganancias acumuladas y las ventas de activos". Aún así, defienden que la entidad debe "mejorar sus coeficientes de capital y absorber los obstáculos regulatorios".

Y, respecto a su filial británica TSB, estos expertos ven "probable" que el futuro plan estratégico (que prevén que se presente "pronto") se centrará en reducir sus costes "sobredimensionados".

Potencial de más del 20%

La previsión de Berenberg, aunque optimista, lo es incluso menos que la mostrada por el consenso de mercado de Bloomberg. Este grupo de analistas le dan un precio objetivo medio de 1,26 euros por acción. O, lo que es lo mismo, creen que pueden ascender hasta un 22,5% en el corto plazo.

Con todo, un 48% de estos analistas aconseja adquirir acciones de Sabadell si aún no se tienen en cartera y otro 48% aconseja 'mantener'. Solo un 4% de los expertos recogidos por Bloomberg da una recomendación de venta sobre el banco.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0