Bolsa, mercados y cotizaciones

Las acciones de Banco Sabadell ya valen más que a comienzo de año tras la mejora de recomendación de Renta 4

  • El banco de inversión le concede un potencial alcista del 54%

SABADELL

09:25:18
0,87
-1,09%
-0,01pts

Después de un año 2018 muy difícil para Banco Sabadell, 2019 puede ser el ejercicio en el que inicie su recuperación. Por lo pronto, ya ha conseguido ponerse en positivo en el año gracias a los ascensos al inicio de la jornada del martes, en la que cerró con una subida del 1,89% hasta los 1,012 euros.

Esto llega después de que Renta 4 reanudase la cobertura sobre el banco catalán con una recomendación de comprar. El último consejo que el banco de inversión vertió sobre Sabadell era de vender. Así, ya el 48% de los expertos mantienen consejos positivos sobre sus títulos mientras que solo el 8% sugiere deshacer posiciones.

Asimismo, le conceden un 54% de potencial alcista hasta los 1,56 euros en los que fijan su precio objetivo, casi el doble del que estima la media de las firmas de inversión "Creemos que TSB [su filial británica] está en fase de recuperación, debería empezar a reflejarse el crecimiento esperado en España, así como lo avances en la vente de activos inmobiliarios y mejora del perfil de riesgo", explican desde Renta 4.

"Consideramos que los múltiplos a los que cotiza recogen los principales riesgos a corto y medio plazo, como son el Brexit duro y la sentencia sobre el IRPH. La capacidad de generación orgánica de capital ya demostrada, así como el cumplimiento de los requisitos y la mejora de los ratios de capital son aspectos que creemos no refleja la cotización", concluyen desde Renta 4.

Desde el punto de vista técnico, "Sabadell está tratando de formar un rebote en el más corto plazo pero no podemos considerar aún que se hayan alejado los riesgos de que corrija un poco más en profundidad hasta la zona de los 0,90/0,93 euros, que sería una oportunidad de entrada en el valor", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"En cualquier caso, consideramos que es cuestión de tiempo que supere la zona de los 1,08 y se dirija a los 1,20, por lo que quien esté interesado en comprar podría hacerlo asumiendo un stop bajo los 0,93 euros", concluye el experto.

¿Cuanto sabes de la accion en la que inviertes?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0