Bolsa, mercados y cotizaciones

JP Morgan recomienda comprar las acciones de IAG y la ve "sustancialmente infravalorada"

  • Destacan la diversificación, su balance y la remuneración al accionista
  • Le conceden un potencial alcista de casi un 60%

IAG (IBERIA)

17:38:00
4,62
-0,15%
-0,01pts

Madrid

Probablemente, hasta que no se dispersen las nubes de incertidumbre que ha traído consigo el Brexit, IAG no podrá volar con libertad en el parqué. Sin embargo, cuando lo haga, podría hacerlo alto, tal y como explican los expertos de JP Morgan.

En la sesión del miércoles, los títulos de IAG se anotaron una subida del 1,18% hasta los 5,3 euros por acción después de que el banco norteamericano haya iniciado la cobertura sobre la aerolínea anglo-española, con una recomendación de compra.

"Los atractivos de la compañía están siendo pasados por alto, incluyendo su diversificación, buena posición de mercado, la fortaleza de su balance y el incremento de los retornos de capital al accionista", explican desde JP Morgan.

La entidad norteamericana ha fijado su precio objetivo de cara a los próximos 12 meses en 8,35 euros, lo que le deja un potencial de revalorización de casi el 60% desde los niveles actuales, por encima del 46% que le concede el consenso de analistas.

Pese a que los títulos de IAG ya se han dejado cerca de un 25% en lo que va de año, "los riesgos siguen ahí por la incertidumbre en torno al Brexit. No obstante, a largo plazo las perspectivas siguen robustas y el valor está sustancialmente infravalorado", añaden desde JP Morgan.

Actualmente, el 61% de los expertos aconseja tomar posiciones en el valor, el 29% mantenerlas y solo el 10% sugiere que la mejor estrategia es vender las acciones si se tienen en cartera.

JP Morgan no ha sido el único en ver las posibilidades de IAG, la cual ha entrado en  la última cartera del Eco10, el índice que recoge el mayor consenso de la bolsa española.| Pinche aquí para ver la cartera del Eco10.

Soporte en los 4,7 euros

Desde el punto de vista técnico, no cabe confiar por el momento "en eventuales rebotes una vez que ha perdido la importante zona de soporte de los 5,80 euros, la base de un amplio canal", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"La amplitud del canal cedido sugiere que veremos aún más caídas que podrían dirigirse hacia los 4,7/4,6 euros e incluso a los 4,15 euros. Mientras no forme una estructura de giro lo suficientemente amplia no buscaría entrada en IAG", concluye Almarza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

el otro
A Favor
En Contra

Me gustan estos del jpm, son inteligentes jejejejej

Puntuación 1
#1
Javier
A Favor
En Contra

Qué gente más buena son estos analistas...Nos avisan de los chollos de la bolsa jajajja

Puntuación 4
#2