Bolsa, mercados y cotizaciones

Liberbank sube casi un 5,5% al crecer los rumores de una nueva oferta de Abanca

LIBERBANK

09:00:16
0,29
-0,28%
-0,00pts

En un día negro para la banca española por las tensiones en Italia, Liberbank subió un 5,47% en bolsa hasta los 0,41 euros al crecer el rumor en el mercado de que Abanca prepara una nueva oferta por la entidad de origen asturiano tras fracasar la fusión con Unicaja.

Unicaja y Liberbank bailan solas y buscan pareja tras romperse la fusión que negociaron durante meses al no alcanzar un acuerdo en el reparto accionarial. Analistas consultados por Efe han atribuido las fuertes subidas que registra Liberbank en la bolsa española a informaciones que apuntan a que Abanca podría lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la entidad.

Desde entonces, las dos entidades son objeto de especulación para futuras operaciones. En el mercado se da por hecho que Abanca volverá a intentar hacerse con Liberbank. El banco del venezolano Juan Carlos Escotet intentó romper la integración entre Unicaja y Liberbank el pasado mes de febrero, antes que ambas entidades descartaran la fusión. Abanca llegó a ofrecer 0,56 euros por cada título de Liberbank, aunque no se llegó a concretar la OPA.

La entidad gallega valoró a Liberbank en 1.700 millones. Pero el mercado no descarta otras operaciones alrededor de Liberbank. Otra de las posibilidades es buscar una integración con Ibercaja, teniendo que la entidad aragonesa tiene que salir a bolsa antes de finales de 2020 para cumplir con las exigencias del BCE. Los dos bancos ya tuvieron contactos en 2012.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0