Bolsa, mercados y cotizaciones

Grifols se queda sin potencial alcista en bolsa para Goldman Sachs

  • El banco norteamericano recomienda mantener sus títulos en cartera
  • Sus acciones han borrado casi todas las ganancias acumuladas del año

GRIFOLS

17:38:00
28,84
+0,70%
+0,20pts

Madrid

La primera sesión de la semana ha comenzado con fuertes pérdidas para las compañías del Ibex 35, entre ellas, para Grifols, que se ha llegado a dejar cerca de un 2% en estos compases iniciales. Sin embargo, de cara al cierre de la sesión fue moderando las pérdidas hasta dejarse un leve 0,09% hasta los 23,46 euros.

La farmacéutica catalana se encuentra cerca de borrar todas las ganancias que había acumulado en el año, sin embargo, los expertos siguen confiando en su ascenso en bolsa y le otorgan un recorrido al alza de casi el 16% hasta los 26,8 euros.

Todos, menos Goldman Sachs, que le ha recortado el precio objetivo en un 8% hasta los 23 euros, con lo que para el banco norteamericano los títulos estarían sobrevalorados en el parqué al cotizar por encima de este nivel.

Asimismo, Goldman mantiene su recomendación de mantener en cartera. Actualmente, un 46,4% de los expertos aconseja tomar posiciones, la misma proporción que los que prefieren mantenerlas mientras que sólo el 7% recomienda deshacerlas.

Compra si supera los 24,5 euros

Desde el punto de vista técnico, "en los últimos años desarrolla un movimiento lateral ascendente que le ha llevado a marcar máximos históricos en los 28 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Desde entonces está consolidando posiciones y desarrollando una formación triangular que apunta a que será superada al alza", añade.

"A corto plazo ha encontrado freno en el entorno de los 24,5 euros pero su superación sería una invitación a comprar en busca de volver a presionar sus máximos mencionados, pudiendo incluso buscar mayores objetivos en los 32 euros", explica Almarza.

El experto advierte que "en ningún caso debe perder los mínimos del pasado año que es por donde discurre la banda inferior del canal en los 21 euros" y concluye que "cualquier aproximación a la zona de los 22 euros puede ser aprovechada para comprar".

¿Cuanto sabes de la accion en la que inviertes?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0