IBERDROLA
17:42:23
15,22

-0,28pts
Los inversores celebran en el parqué las cuentas anuales de Iberdrola. Las acciones de la energética presidida por José Ignacio Sánchez Galán cotiza por encima de los 7,3 euros, unos niveles que no veía desde julio de 2008.
Iberdrola es este miércoles uno de los valores más alcistas en el Ibex 35. Antes de la apertura del mercado bursátil, la compañía ha informado de que su beneficio se incrementó un 7,5% en 2018 respecto el año anterior, superando los 3.000 millones de euros.
Estos resultados están "en línea con las expectativas en todas las líneas de la cuenta de resultados, gracias a la buena evolución operativa de todos los negocios y a la consolidación de Neoenergía", según explica Ángel Pérez Llamazares, analista de Renta 4.
Además, las cifras presentadas hoy por Iberdrola muestran "una aceleración" respecto a las publicadas en el primer semestre de 2018, tal y como señala este analista.
Por todo ello, son varios los analistas que han mantenido sus respectivas recomendaciones sobre la compañía. Según el consenso recogido por Bloomberg, la mayoría (el 63,6%) aconseja 'comprar' acciones de la energética, mientras un 33,3% recomienda 'mantener' y solo el 3%, 'vender'.
Escaso recorrido al alza
Ello a pesar de que Iberdrola actualmente con muy poco recorrido al alza en bolsa, según Bloomberg. Su consenso de analistas le otorga un precio objetivo de 7,53 euros por acción. Es decir, un 2% más desde los niveles actuales.
Igualmente, es la única energética del Ibex 35 que cuenta con potencial alcista, aunque sea poco. FactSet da un precio objetivo a Endesa de 21,14 euros por acción, pero esta ya cotiza cerca de los 21,90 euros.
Por su parte, Red Eléctrica, que también ha publicado hoy sus resultados de 2018, muestra un recorrido a la baja de más del 3%; Enagás, del 7%; y Naturgy, del 6,9%.