GRIFOLS
17:38:25
9,53

+0,16pts
La compañía farmacéutica y de hemoderivados Grifols es de las más bajistas este viernes las caídas en el Ibex 35 tras un recorte de recomendación por parte de los analistas de Berenberg de 'comprar' a 'mantener'. El precio de las acciones de la compañía cayó un 2,93% - su mayor caída porcentual desde el 10 de diciembre - hasta los 22,5 euros, por lo que alcanza mínimos que no tocaba desde finales del pasado octubre.
No obstante, los analistas de Berenberg otorgan a Grifols un precio objetivo de 25 euros por acción. Es decir, creen que la compañía puede subir más de un 12% en el corto plazo en bolsa.
Este potencial es incluso inferior al que ve el consenso del mercado recogido por FactSet en la cotizada en el Ibex 35. Este es superior al 19,5% al otorgar a la compañía catalana un precio objetivo de 26,66 euros por acción.
Asimismo, este consenso de analistas se divide a la hora de qué aconsejar sobre Grifols: un 47% recomienda 'comprar' y otro 47%, 'mantener'. Mientras, una minoría del 6% da una recomendación de 'vender' acciones de la empresa.
Grifols publicará sus resultados anuales de 2018 el jueves 28 de febrero, antes de la apertura del mercado bursátil europeo.