Bolsa, mercados y cotizaciones

Grifols toca mínimos de más de tres meses en bolsa tras un recorte de recomendación de Berenberg

  • Sus analistas aconsejan 'mantener' títulos de la compañía...
  • ...frente a la recomendación de 'comprar que le ortorgaban previamente
  • No obstante, ven en la compañía un potencial alcista de más del 12%

GRIFOLS

17:38:00
23,80
+2,32%
+0,54pts

La compañía farmacéutica y de hemoderivados Grifols es de las más bajistas este viernes las caídas en el Ibex 35 tras un recorte de recomendación por parte de los analistas de Berenberg de 'comprar' a 'mantener'. El precio de las acciones de la compañía cayó un 2,93% - su mayor caída porcentual desde el 10 de diciembre -  hasta los 22,5 euros, por lo que alcanza mínimos que no tocaba desde finales del pasado octubre.

No obstante, los analistas de Berenberg otorgan a Grifols un precio objetivo de 25 euros por acción. Es decir, creen que la compañía puede subir más de un 12% en el corto plazo en bolsa.

Este potencial es incluso inferior al que ve el consenso del mercado recogido por FactSet en la cotizada en el Ibex 35. Este es superior al 19,5% al otorgar a la compañía catalana un precio objetivo de 26,66 euros por acción.

Asimismo, este consenso de analistas se divide a la hora de qué aconsejar sobre Grifols: un 47% recomienda 'comprar' y otro 47%, 'mantener'. Mientras, una minoría del 6% da una recomendación de 'vender' acciones de la empresa.

Grifols publicará sus resultados anuales de 2018 el jueves 28 de febrero, antes de la apertura del mercado bursátil europeo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.