Bolsa, mercados y cotizaciones

Más de la mitad de acciones del Ibex 35 se negoció fuera de España en 2018

  • La normativa MiFID II no se transpuso en España hasta finales de 2018
Foto: Efe.

El 55% de las acciones del Ibex 35 se negoció fuera de España en 2018, frente al 49% de un año antes, según los datos de Fidessa recogidos por Auriga Global Investors.

Se trata de la primera vez que el mercado español pierde más de la mitad de la contratación de los valores, lo que indica que se trata de un mercado cada vez más fragmentado por la aparición de plataformas alternativas en los últimos años, ha señalado Auriga.

La nueva normativa MiFID II empezó a aplicarse de forma generalizada en enero de 2018, aunque no se completó su transposición en España hasta finales de año.

Según Auriga, este retraso ha provocado que gran parte de la industria aún no se haya adaptado a las nuevas reglas, que suponen "una revisión radical" de la relación con los clientes de las entidades que prestan servicios de asesoramiento y gestión de inversión.

Frente al 45% que sí se negocia en los mercados oficiales españoles, la proporción es todavía menor en el caso del CAC de Francia (37%) y el DAX de Fráncfort (41%), mientras que los valores del LSE de Londres se negocian a partes iguales dentro y fuera del país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0