Bolsa, mercados y cotizaciones

Deutsche Bank sólo salva a IAG y Wizz Air de los riesgos del sector en bolsa

IAG (IBERIA)

17:38:00
2,38
-6,22%
-0,16pts

Madrid

La compañía más bajista del Ibex en lo que va de año es IAG, que está pagando, además del encarecimiento del precio del petróleo, el riesgo creciente de un Brexit sin acuerdo que le impida operar tal y como está constituida hasta ahora.

Los expertos de Deutsche Bank han mostrado hoy su menor optimismo en cuanto al sector europeo, rebajando su posicionamiento general de sobreponderar a neutral a causa del "riesgo por la madurez del ciclo y las posibles revisiones a la baja del crecimiento económico global de cara a los próximos 12 meses".

Así, los analistas de la entidad alemana han deteriorado sus respectivos consejos sobre Lufthansa, de comprar a mantener, y Air France-KLM, de mantener a vender. Por contra, mantienen su optimismo con respecto a IAG y Wizz Air, en las que siguen recomendando mantener posiciones.

Eso sí, explican que a corto plazo todavía pueden hacerlo bien si los indicadores económicos de la zona euro vuelven a la senda positiva.

Los títulos de IAG se dejan algo más de un 2,7% desde el primero de enero. El consenso de analistas que recoge Bloomberg le otorga un potencial al alza del 18% hasta su precio objetivo, situado en los 7,95 euros.

Cerrar el hueco de los 6,92

Desde el punto de vista técnico, "IAG está pendiente de superar los 6,92 euros, lo que supondría cerrar el hueco bajista abierto en la primera sesión del año, lo que abriría la puerta a mayores subidas hacia los 7,25/7,45 euros, pero mucho nos tememos que sería un rebote judas para posteriormente alcanzar nuevamente su suporte clave, que es lo que en ningún caso debe de ceder para no confirmar un amenazante patrón en forma de cabeza y hombros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Sólo por encima de los 7,50 euros se alejaría este riesgo, algo que vemos complicado, por lo que no recomendaríamos aprovechar este potencial rebote, mientras no vuelva a alcanzar su zona de soporte fundamental de los 6-6,20 euros", concluye el experto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0