Bolsa, mercados y cotizaciones

Negra Navidad en Wall Street: Dow y S&P se anotan la peor Nochebuena de su historia

  • El selectivo S&P 500 retrocedía un 0,93% y el Nasdaq un 0,77%
Foto: Getty

Ni siquiera las fiestas navideñas han llenado de verde esperanza el corazón de los inversores, sino más bien de un rojo infernal. El selectivo S&P 500 ha marcado un hito histórico al superar por primera vez en su historia una caída del 0,9% en vísperas de Navidad, y lo ha hecho ampliamente: con un 2,71% de pérdida. Un camino similar ha recorrido el Dow Jones de Industriales.

Al cierre de la sesión, más temprano de lo habitual por ser víspera de Navidad, el Dow Jones de Industriales se ha dejado un 2,91% hasta los 21.792,20 puntos, mientras el S&P 500 bajó hasta los 2.351,10 enteros y el Nasdaq Compuesto, que llegó a estar en positivo durante algunos compases de la sesión, perdió finalmente un 2,21% hasta las 6.192,92 unidades.

Así, la semana comienza de la misma forma que cerró la anterior, cuando rubricó el peor cierre desde la crisis, con un 6,88% de caída acumulada para el Dow Jones.

La de este lunes fue una sesión marcada por las dudas que genera el contacto que el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, ha reconocido que mantuvo con los seis grandes bancos tras hundirse el mercado.

Además, Trump volvió a atacar a la Reserva Federal, lo que acrecienta los miedos al cese de Jerome Powell, lo que traería aún más inestabilidad a los mercados. A ello se suma el cierre del Gobierno Federal, después de que el presidente no quiera firmar un proyecto presupuestario que no incluya 5.000 millones de inversión para construir el muro con México, algo a lo que los Demócratas no están dispuestos.

A esto se suma el mercado del petróleo, con el crudo de Texas por debajo de los 44 dólares el barril, un síntoma más de la desconfianza de los inversores al futuro porque ven signos de desaceleración económica internacional y no confían en sus inversiones, según los analistas de Wall Street. Al cierre de la bolsa estadounidense, el barril de Texas se dejaba más de un 4%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

A Favor
En Contra

"Es el mercado amigo", no haber inundado todo de deuda

Puntuación 21
#1
David
A Favor
En Contra

Lleva casi un mes cayendo. Algo que ni en 2008 pasó, incluso con lo de Lehman Brothers. Si es el preludio de otra crisis (la misma crisis pero en su tercera fase según SNB). Va a ser más dura que la anterior, y aquí ya solo hay dos crisis en las que mirarse al espejo: 1929-1939 (y lo que vino después) y/o 1789 (y los 25 años que vinieron después, con el nacimiento del nuevo sistema: este sistema). Las dos igual de horrorosas.

Puntuación 20
#2
ARMANDO
A Favor
En Contra

rapido lanzar las impresoras y al pueblo le diremos que esto se llama ESTIMULUS

Suena mejor la palabra ESTIMULUS que decir DINERO CREADO A PARTIR DE NADA Y SOSTENIDO POR NADA DE NADA

Recordar que tarde o temprano el efecto dinero fiat volvera a su valor real es decir ZERO. Y ESTO ACABARA EN UNA REPUIBLICA DE WEIMAR PARA TODO OCCIDENTE

Y LO QUE ESTA PASANDO EN VENEZUELA SERA LO QUE PASARA EN TODO OCCIDENTE INCLUIYENDO jAPÓN CHINA Y OTRAS NACIONES



si la fed subio los tipos de interes es que saben la que se avecina y para tener un margen de maniobra tenian que subir un poco los tipos. Pero estas subidas seran inútiles frente al tsunami que llega



UN CONSEJO FESTEJAR BIEN ESTAS FIESTAS POR QUE LA DE 2019 NO SE COMO SERAN PERO ME TEMO QUE .......

Puntuación 23
#3
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Vamos chavalotes no tengáis nunca miedo, los grandes están acumulando día tras día y seguirán haciéndolo aunque el Dow Jones baje otro 15%

Qué pena que no sepáis lo qué las manos fuertes por llamarlo de alguna forma y no me gusta esta expresión yo diría los que tienen poder económico están acumulando y seguirán acumulando aunque baje el DowJones no sólo un 15%si no un 40%, ellos después de la Gran Depresión empezarán a seguir comprando subiendo y subiendo y subiendo y serán muchísimo más ricos de lo que son ahora mismo.

Puntuación 6
#4
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Todo parece tan horrible, de acuerdo que después del problema del 2008 en febrero marzo del 2009 el Santander por poner un ejemplo a nivel Ibex español estaba a 3 y pico euros y ese mismo año en noviembre consiguió llegar a 12 € más o menos, y ahora yo pregunto qué os parece eso que ocurrió, pues lo mismo que ahora está ocurriendo pero en lugar de hablar de una acción diré que el mercado está insostenible de momento y eso que parece una catástrofe para muchos y me refiero a muchos pocos será un beneficio brutal

Puntuación 7
#5
armando
A Favor
En Contra

Al 4 se te nota experto lol que pasa tienes demasiada carne en la barbacoa y ya no sabes si te la podras quitar de encima ??

El nivel de endeudamiento ES APOCALIPTICO EN TODO OCCIDENTE (MENOS SUIZA Y OTRAS POCAS) Y TENER EN CUENTA QUE LOS DATOS OFICIALES ESTAN MUY POR DEBAJO DE LA REALIDAD.

POR EJEMPLO ESPAÑA DICEN QUE SU DEUDA REPRESENTA EL 99% DE SU PIB la realidad es que representa casi 130% de su pib y no se si no me quedo corto aun

NO VOY A MENTIR NI CONTAR BOBADAS LA SITUACION ES EXTREMAMENTE GRAVE

Y NO HABLO DE LOS BALANCES QUE PRESENTAN LOS BANCOS QUE LA MAYORIA DE ELLOS SON MÁS FALSOS QUE UN BILLETE DE 1000 EUROS

Puntuación 11
#6
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Vale, estoy a punto de ponerme smoking para una fiesta, y antes de que este periódico me borre lo que escribo por su refrescamiento de pantalla te diré que no tienes mucha idea de lo que pasa a nivel mundial porque tú hablas de catástrofes etcétera etcétera que la deuda está muy alta etcétera etcétera que los bancos están podridos etcétera etcétera y no tienes ni idea, pero respeto tu opinión aunque podría decirte muchas cosas pero tengo prisa porque mis invitados están llegando y perdona si te he ofendido en algo.

Puntuación -4
#7
Armando
A Favor
En Contra

AL 7 AGARRATE MUY PRONTO POR QUE VAS A VOLVER AL PLANETA TIERRA y la caida va ser muy dura pero que muy dura.

Por cierto yo vivo con datos bien concretos y sitUaciones bien concretas, y a diferencia de ti soy realista, y se lo que va a pasar, pero tú no lo quIeres ver por que tú mundo se va a derrumbar, y no lo podras aguantar es tú derecho pero esto no te librara de nada.

Puntuación 3
#8
Algaoceanica
A Favor
En Contra

subo un rato a mis aposentos porque la fiesta estando abajo me está dando problemas mentales y muy aburridos porque muchas niñatas se creen con derecho a tirarme los tejos y yo no lo consiento y me estoy aburriendo mucho y ahora que estoy en mis aposentos cojo una tablet y leo lo que tú estás diciendo es increíble si yo estoy más posicionado bajista que alcista y por eso tengo defensas por si todo baja y se hunde pero yo creo que no va a llegar la sangre al río porque hay una zona pedregosa que no va a dejar que la sangre llegue hasta el río la va a llevar a una zona lateral dónde se va a secar jajaja, que dirías si yo te digo que si todo sigue bajando voy a ganar más que si sube pero eso no quita para que sea optimista y piense que es más importante que todo se restablezca por el bien común,,, la madre que me parió necesito media botella de whisky para aguantar a estos imbéciles que están abajo, perdón he sido un bocazas no suelo serlo pero es que entre unas cosas y otras me están amargando la noche buena

Puntuación -1
#9
A Favor
En Contra

Sería la primera vez que se ve una acumulación de manos fuertes en la cima de un mercado, en medio de un giro a mercado bajista. Todos los indicios, materias primas, tipos de interés lo confirman. Aquí es donde demuestras que eres un farsante.

En esta fase lo lógico es vender todas las posiciones largas y mantenerse en liquidez, o mejor abrir posiciones cortas.

Ya ves que no te he vuelto a llamar pagafantas aunque no prometo no llamarte fantasma. Y así seguiré mientras dejéis de monopolizar el foro con vuestra petulancia y seas capaz de aportar algo de valor para los lectores.

Puntuación 1
#10
A Favor
En Contra

Y por añadir. En otra noticia dices que no paras de comprar y ahora dices que ganas más si baja? Eres un fantasma de cuidado.

Fdo: Tu ser querido

Puntuación 1
#11