Bolsa, mercados y cotizaciones

Dia remonta subiendo un 10,47% en bolsa y recupera los 0,50 euros

  • La compañía pierde más de un 87% en el parqué en lo que va de año

DIA

17:38:00
0,45
-1,72%
-0,01pts

Dia se ha disparado un 10,47% en el Ibex 35 este miércoles y ha liderado las ganancias del selectivo, cerrando en los 0,51 euros por acción. Registra una jornada muy volátil, ya que anteriormente ha llegado a encabezar las caídas del índice.

La compañía ya vivió ayer fuertes alzas tras anunciar que planea una ampliación de capital por 600 millones de euros. Cerró la sesión de este miércoles con un avance del 11,88%, en los 0,461 euros.

Las subidas de hoy pueden estarse viendo impulsadas por la última decisión de los analistas de BBVA: han decidido este jueves mantener el precio objetivo de la compañía en los 1,20 euros, lo que implica un potencial de revalorización del 140% desde los niveles actuales de cotización. 

Dia pierde en torno a un 87,5% en el parqué en lo que va de 2018, ya que terminó el año pasado en los 4 euros por acción. Gran parte del consenso del mercado recogido por Bloomberg recomienda 'mantener' títulos de la compañía, mientras la mayoría (52,4%) aconseja 'vender' y tan solo el 4,8% recomienda 'comprar'. El precio objetivo otorgado es de 0,87 euros. 

Ampliación de capital

La cadena de supermercados presidida por Antonio Coto informó este miércoles de que planea una ampliación de capital por 600 millones de euros, cantidad asegurada por Morgan Stanley.

Se llevaría a cabo en el marco de la refinanciación de la deuda bancaria de la empresa, que espera "cerrar próximamente", según el hecho relevante remitido a la CNMV. La ampliación recoge el derecho de suscripción preferente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0