Bolsa, mercados y cotizaciones

Un buen día para las energéticas: Iberdrola, Endesa, Enagás y REE alcanzan máximos de año y medio en bolsa

  • Enagás y Red Eléctrica tienen un recorrido a la baja en bolsa, según el mercado
  • Ningún analista recogido por 'Bloomberg' aconseja vender acciones de Iberdrola

Aparte de Inditex y Dia, las compañías energéticas son protagonistas en el Ibex 35 este miércoles. Las acciones de Iberdrola, Endesa, Enagás y Red Eléctrica (REE) han llegado a subir hasta niveles no vistos desde mayo y junio del año pasado.

Todas ellas se han revalorizado más de un 1% en bolsa esta sesión. La que más, Red Eléctrica, que se ha situado en los 19,99 euros por acción, un nivel que no tocaba desde hace dos años y medio (julio de 2016).

Este miércoles se ha conocido que la intención del Gobierno es que la compañía controle las centrales hidroeléctricas cuando venzan las concesiones de sus actuales titulares, tal y como informa ElEconomista.es

Sin embargo, el consenso de mercado recogido por Bloomberg ve un potencial bajista del 7,3%, al otorgarle un precio objetivo de 18,73 euros por acción. La mitad de los analistas recomiendan 'mantener' títulos de la compañía, mientras el 26,9% aconseja 'comprar' y el 23,1%, mantener. 

Enagás, en máximos de año y medio...

Otra energética a la que ven un recorrido a la baja en bolsa en el corto plazo es a Enagás. Le dan un precio objetivo de 23,68 euros por acción, y la mayoría de los analistas (el 48,1%) recomienda 'vender' sus valores 

Sin embargo, la compañía presidida por Marcelino Oreja ha subido en esa sesión un 1,4% en el parqué, hasta los 25,28 euros por acción. No tocaba estos niveles de cotización desde junio de 2017, que a su vez suponen un potencial bajista del 7,3%, según el consenso del mercado. 

...al igual que Endesa e Iberdrola

También hacía más de año y medio que Endesa no alcanzaba la cotización que toca esta sesión de fuertes subidas. Se sitúa en los 20,87 euros por acción, frente a los 21,18 euros que le otorga el consenso de Bloomberg

Esto supone que la compañía tiene un potencial al alza en el corto plazo del 1,2%. Por ello, son una minoría de analistas (el 11,5%) los que aconsejan 'vender' acciones de la compañía, mientras el 50% recomienza 'mantener' y el 38,5% restante, 'comprar'. 

Asimismo, el mercado prevé que Iberdrola tiene un recorrido al alza del 7,29% en el parqué. En concreto, le da un precio objetivo de 7,35 euros por acción, frente a los 6,85 euros que logra alcanzar hoy. Al igual que Endesa y Enagás, no veía estos niveles desde principios de junio del año pasado. 

Un 67,6% de los analistas recogidos por Bloomberg recomienda 'comprar' títulos de la energética presidida por Ignacio Sánchez-Galán y un 32,4%, 'mantener'. Ningún experto aconseja 'vender' acciones de Iberdrola. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0