Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street se hace fuerte en la recta final: el Dow Jones rebota un 0,79% hasta los 25.538 puntos

  • EEUU, México y Canadá han firmado su nuevo acuerdo comercial

Noviembre acaba con avances positivos en torno al 1% para el Dow Jones y el S&P 500, pero no así para el Nasdaq 100, que se deja un ligero 0,2% en los últimos treinta días. En la sesión de hoy, tras una apertura tranquila, aunque en rojo, y sin variaciones en sus principales índices, Wall Street ha cerrado con subidas de más de medio punto porcentual y con la mirada puesta en la cumbre del G20 que está teniendo lugar en Buenos Aires. El Nasdaq ha sumado un 0,82% hasta los 7.330 puntos, mientras que el S&P 500 ha rebotado un 0,81% hasta los 2.759 y el Dow Jones ha terminado en los 25.538 enteros.

Los inversores han estado pendientes esta semana de todo lo que sucede en la capital de Argentina. Allí se reunirán el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, para abordar el conflicto comercial que desde hace meses enfrenta a las dos mayores economías del mundo.

La sesión al detalle

Por sectores, todos acabaron en verde excepto el energético (-0,24%). El más beneficiado fue el de las empresas de servicios públicos (1,54%), seguido del sanitario (1,08%), el tecnológico (1,06%) y el industrial (1,04%).

El parqué neoyorquino se mantuvo en terreno mixto casi toda la jornada hasta que encontró rumbo a última hora, entre versiones de que Estados Unidos y China están hallando "consenso" en el marco de la cumbre del G20 en Buenos Aires.

Los mandatarios de las dos mayores economías del mundo, Donald Trump y Xi Jinping, se reunirán este sábado en una cena al margen del evento, del que están muy pendientes los inversores, que reaccionarán a cualquier desarrollo el lunes tras la apertura bursátil.

El representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, dijo hoy que espera un "éxito" de ese encuentro, aunque otros son más escépticos sobre un potencial acuerdo comercial, ya que el asesor económico de la Casa Blanca Peter Navarro, de línea dura, estará presente.

Wall Street despide el volátil mes de noviembre con ganancias en el Dow, que se ha revalorizado un 1,06%, y el S&P 500, un 1,36%, mientras que el Nasdaq cierra con un recorte del 0,36% de su valor.

Entre las 30 cotizadas en el Dow Jones de Industriales, fueron notables los progresos de Caterpillar (4,18%) e Intel (3,38%), por delante de Coca-Cola (2,90%), Home Depot (2,65%) e IBM (2,30%), y en menor medida Visa (1,88%), Merck (1,84%) y Procter & Gamble (1,82%).

Media docena de títulos acabaron en rojo, el más perjudicado de ellos Goldman Sachs (-2,13%),entre versiones de que la Reserva Federal está profundizando sus pesquisas sobre la relación del banco con el fondo malasio 1MBD, afectado por una trama de corrupción.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta los 50,93 dólares el barril y, al cierre de la sesión en Wall Street, el oro retrocedía a 1.227,30 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se deslizaba al 2,995% y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1314.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin