Bolsa, mercados y cotizaciones

Las energéticas protagonizan las caídas de este jueves en el Ibex 35

  • Iberdrola, Naturgy, REE, Enagás y Endesa encabezan las pérdidas tras Dia

Las cinco compañías energéticas cotizadas en el Ibex 35 (Naturgy, Endesa, Iberdrola, Enagás y Red Eléctrica) protagonizan las caídas de este jueves en el selectivo español. Todas ellas se dejan más de un 0,8% en el parqué. 

Tan solo la cadena de supermercados Dia supera sus pérdidas, en una jornada donde la bolsa ha ido de más a menos. 

La compañía del sector que menos cede es Red Eléctrica, operador del sistema eléctrico español. Este jueves se ha conocido que el Gobierno ha aprovechado la tramitación del real decreto de medidas urgentes para el cambio climático para, según recoge Cinco Días, reforzar a REE: le otorgará la gestión de las centrales hidroeléctricas reversibles de bombeo.

Con ello busca evitar que las compañías energéticas especulen con el agua, ya que el mayor accionista de la compañía es el Estado, con el 20% del capital. 

Según recoge el periódico, la norma estipula que, en lo relativo a "la integración de las renovables en el sistema eléctrico", "el aprovechamiento del dominio público hidráulico no fluyente para la generación eléctrica tendrá como prioridad el apoyo a la integración de las tecnologías renovables no gestionables en el sistema".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin