Bolsa, mercados y cotizaciones

BBVA roza los 5 euros en su cotización tras anunciar a su futuro consejero delegado

  • El turco Onur Genç sustituirá el próximo año a Carlos Torres

BBVA

15:06:01
5,71
+0,85%
+0,05pts

BBVA recibía al inicio de la sesión al nuevo consejero delegado, Oner Genç, por encima de los cinco euros. Las acciones de la entidad llegaron a subir un 2% en el Ibex 35, pero al cierre se quedaron en los 4,99 euros al ascender apenas un 0,24%. A principios de semana, el banco se dejó más de un 3% por las nuevas dudas surgidas en México, uno de sus principales mercados.

El banco todavía presidido por Francisco González anunció este miércoles, después del cierre del mercado, que el turco Oner Genç será su próximo consejero delegado. El directivo, proveniente de Garanti, filial de BBVA en Turquía, sustituirá a Carlos Torres una vez que este pase a ocupar la presidencia de la entidad el próximo año.

La entidad se revalorizó en la pasada sesión más de un 1,2%, pero no logró recuperar el nivel de los 5 euros en su cotización que perdió hace dos días. 

No obstante, los analistas técnicos de Ecotrader avisan de la importancia de que el banco vasco bata las resistencias en los 5,20 y 5,40 euros para que se aleje del riesgo bajista.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin