Empresas y finanzas

BBVA designa al turco Onur Genç como nuevo consejero delegado de la entidad

  • Genç sustituirá a Carlos Torres Vila, que pasa a ser presidente
Onur Genç, nuevo consejero delegado de BBVA

El Consejo de Administración de BBVA, en su reunión celebrada en el día de hoy, ha acordado designar al turco a Onur Genç como nuevo consejero delegado de BBVA sucediendo a Carlos Torres Vila en el momento que este cese en su cargo para pasar a desempeñar el de presidente ejecutivo de la entidad.

Está previsto que Onur Genç asuma el cargo de consejero delegado el 31 de diciembre de 2018, fecha en la que Carlos Torres Vila reemplazará a Francisco González como presidente ejecutivo de la entidad, todo ello, una vez se hayan obtenido las autorizaciones correspondientes, según informa el propio banco.

"El impacto tan positivo que Onur ha tenido en nuestras operaciones en EEUU y Turquía se extenderá al resto del Grupo", ha comentado Carlos Torres Vila, actual consejero delegado y próximo presidente de la entidad. "El Consejo ha elegido a Onur porque es el consejero delegado idóneo para seguir avanzando en nuestra estrategia e impulsar la transformación en todas nuestras franquicias, generando valor para todos nuestros grupos de interés: accionistas, empleados, clientes y la sociedad en su conjunto", ha destacado el que será nuevo presente de la entidad.

Esta transformación está basada en el propósito de BBVA que pretende "poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era". Este propósito refleja el papel facilitador del banco en la era digital para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones bancarias, ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras y tener un impacto positivo en sus vidas.

Momentos turbulentos en BBVA

BBVA no atraviesa un buen momento. Las acciones del banco han sufrido de lleno la crisis en los emergentes, sobre todo sacudido por el desplome de la lira turca y de su filial en ese país Garanti. 

Por otro lado, en México, donde el banco obtiene el 40% de su beneficio neto, se están planteando posibles medidas que podrían poner límite a las comisiones de la banca en el país norteamericano. 

Las acciones del banco han rebotado en la sesión de hoy un 1,21% hasta los 4,978 euros por título. Este nivel supone una caída de casi el 35% desde máximos del año. 

Una carrera corta, pero intensa

Genç estaba ocupando desde 2017 el puesto de CEO de BBVA Compass y country manager de BBVA en EEUU, también fue subdirector ejecutivo de Garanti Bank, el mayor banco de Turquía por capitalización de mercado, puesto que asumió en 2015. Entró en Garanti en 2012 como vicepresidente ejecutivo responsable de banca minorista y privada, y más tarde ese mismo año se le asignaron responsabilidades adicionales para Garanti Payment Sistemas. BBVA es el mayor accionista de Garanti.

Antes de Garanti, Genç desempeño varios cargos directivos con McKinsey & Company. Se unió a la consultoría de gestión global en Canadá y se convirtió en socio en 2004. Finalmente se convirtió en socio senior y fue nombrado gerente de McKinsey en 2009, a la edad de 34 años. Genç comenzó su carrera en 1997 como controlador financiero de American Airlines en Dallas (EEUU).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

José G.
A Favor
En Contra

Logros de podemos/Colau en Barcelona:

"La permisividad y el apoyo de Colau con los manteros ha promovido su expansión. En el año 2015 existían alrededor de 400 vendedores ambulantes en a Ciudad Condal, actualmente la cifra ha ascendido hasta los 2.000.

Además, de esta zona, todo el centro de la Ciudad Condal se encuentra lleno de este tipo de práctica ilegal. Las ramblas y el propio metro de Plaza de Cataluña son otros de los puntos clave de ello provocando el malestar de los vecinos y de los comerciantes.

La ciudad más insegura

Barcelona ha sufrido un aumento de la criminalidad del 20,5%en el primer semestre respecto al año anterior.

La cifras hablan por sí solas. Los delitos que han aumentado más han sido los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa con un 46%. Seguido de ellos están las agresiones sexuales con penetración (+ 38%), los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (+ 27,8%) y los hurtos (+ 22,7%)."

Puntuación 1
#1