Bolsa, mercados y cotizaciones

CaixaBank cae un 2% tras no convencer con su Plan Estratégico

  • Tres analistas han recortado el precio objetivo de las acciones de la entidad

CaixaBank ha caído un 2,06% este miércoles en el Ibex 35, siendo el valor más bajista de la jornada, y ha extendido las pérdidas que ya registró la pasada sesión tras presentar su Plan Estratégico para 2021. Parece que su renovada hoja de ruta no convence. De hecho, tres firmas han rebajado en menos de dos días su precio objetivo.

La entidad de origen catalán anunció este martes su objetivo de alcanzar en tres años una rentabilidad de al menos el 12%. También reiteró su objetivo de repartir más de la mitad de sus beneficios como dividendo (actualmente reparte el 56%), entre otras cosas.

No obstante, estos cálculos no han gustado a algunos analistas. Morgan Stanley fue el primero en reaccionar, recortando el precio objetivo de CaixaBank hasta los 4,90 euros desde los 5 euros previos. Aún así, este precio se mantiene por encima de los niveles actuales de cotización, e implica un potencial bajista para la entidad superior al 37%. 

Asimismo, Morgan Stanley ha mantenido una recomendación de 'infraponderar' sobre la entidad presidida por Jordi Gual.

Alantra recorta la recomendación

Sin embargo, Alantra ha decidido rebajar la recomendación sobre CaixaBank desde 'comprar fuerte' hasta 'comprar'. Ello a la vez que ha reducido el precio objetivo de su cotización hasta los 4,30 euros por acción desde los 4,50 euros que estimaba antes. 

Un precio que, además, pasa a situarse ligeramente por debajo del que estima el consenso de mercado recogido por Bloomberg para el banco catalán en los 4,33 euros. Igualmente, Alantra le otorga un recorrido alcista del 20,4% desde sus niveles actuales de cotización. 

Por último, los analistas de Mediobanca SpA han mantenido su recomendación 'neutral' sobre CaixaBank, pero han rebajado el precio objetivo hasta los 4 euros desde los 4,10 euros previos. Esto supone un potencial alcista del 12% para la entidad. 

En conjunto, el consenso de mercado otorga un potencial al alza para el banco del 21%. De hecho, la mayoría de los analistas (el 64,3%) recomienda 'comprar' acciones de CaixaBank, mientras un 25% recomienda 'mantener' y el 10,7%, 'vender'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0