Bolsa, mercados y cotizaciones

Telefónica se desmarca de la semana bajista en bolsa: gana 650 millones en pleno desplome

  • Es la única firma del Ibex que termina la semana en positivo
  • La victoria de Bolsonaro en Brasil ha dado aire a la teleco en bolsa

TELEFONICA

17:36:02
4,67
+0,32%
+0,02pts

Si hay un color que ha predominado durante las últimas sesiones en los mercados de uno y otro lado del Atlántico ese es el rojo. Los principales selectivos de renta variable en Europa y EEUU han vivido una de sus semanas más bajistas desde febrero. Telefónica registra una subida acumulada del 0,4% a contracorriente, a pesar de caer un 0,9% al cierre de la sesión del viernes hasta los 6,95 euros.

El Ibex 35, de hecho, acumuló un descenso del 3,8% en el cómputo global de los últimos 5 días... y es uno de los índices menos bajistas. No en vano, el Mib 30 italiano y el Cac 40 francés han llegado a acumular en el mismo periodo de tiempo descensos cercanos al 4%.

Sin embargo, siempre se pueden encontrar excepciones. Y en esta ocasión, Telefónica es una de ellas. La compañía de telecomunicaciones trata de dar continuidad a las alzas que registra desde mediados de septiembre y se convierte esta semana en una de las firmas con mejor comportamiento al poner todos los focos en la victoria en las elecciones presidenciales de Brasil del candidato favorito para el mercado, el militar en la reserva Jair Bolsonaro.

Y es que su victoria -más amplia de lo esperado inicialmente- está sirviendo para que los valores de la bolsa española más expuestos al país carioca, como es el caso de la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete, registren un mejor comportamiento que el del resto de selectivos.

De hecho, los inversores han menospreciado la reformulación que ha tenido que llevar a cabo en sus cuentas hacer por la hiperinflación en Argentina.

Con alzas que acumula en la semana la empresa de telecomunicaciones (cercanas al 2), la compañía añade más de 650 millones de euros a su capitalización y se coloca como la única firma del Ibex que logra cerrar la semana en positivo.

Telefónica ya acumula un alza superior al 6% desde los mínimos que marco en septiembre

"La ruptura de resistencias que presenta a corto plazo en los 7 euros (cifra que ha superado esta semana) refuerza la hipótesis y apunta hacia un rebote que tiene como primer objetivo la zona de los 7,80 euros", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, que fija los siguientes objetivos de la compañía en niveles más ambiciosos como serían los 8,25 y los 8,65 euros.

En este sentido, Telefónica ya acumula un alza superior al 6% desde los mínimos que marco en septiembre y tiene por delante un potencial alcista cercano al 30% según el consenso de mercado que recoge Bloomberg.

No en vano, más de la mitad de los analistas que la siguen recomiendan tomar posiciones en la cuarta compañía que más pondera en el Ibex 35 tras Santander, Inditex e Iberdrola.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky