Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 cierra con una subida del 0,19% y recupera los 9.400 pese al aumento de tensión en Italia

  • El petróleo mantiene su escalada y marca nuevos máximos de cuatro años

IBEX 35

17:38:00
9.382,70
+1,51%
+139,30pts

La bolsa y deuda italiana se dan la vuelta en la recta final de la sesión lastrando el rebote del resto de bolsas europeas. El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 0,19% en 9.407 puntos. El selectivo ha llegado a marcar máximos en 9.475 puntos, con casi todos los valores en verde, y ha tocado mínimos del día en 9.367 puntos, al inicio de sesión. El volumen de negocio de la bolsa española asciende a 1.800 millones.

Las bolsas europeas arrancan octubre en positivo a duras penas. Italia ha arrollado el rebote que estaban construyendo las plazas del Viejo Continente en la recta final de la sesión. El Mib se ha dado la vuelta con brusquedad y la rentabilidad se ha vuelto a disparar. La prima de riesgo ha superado los 280 puntos básicos.

La reacción del mercado ha coincidido con la llegada del ministro de Finanzas italiano, Giovanni Tria, a Luxemburgo, para comenzar la reunión del Eurogrupo y Ecofin. El recibimiento del vicepresidente de la Comisión Europea Valdis Dombrovskis ha sido dura, indicando que el déficit aprobado por Italia para 2019, no se ajustaba a las reglas fiscales de Bruselas.

El Ibex 35 ha logrado salvar la sesión por los pelos. Más holgada ha sido la subida en París (+0,73%) y Frankfurt (+0,24%). Londres (-0,17%) se ha unido a la caída del Mib (-0,54%). La bolsa británica tampoco pasa por el mejor momento, mientras se complican las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea.  

El nuevo acuerdo de libre comercio acordado por EEUU, Canadá y México favorecían el rebote en la primera parte de la sesión. La tensión sobre la deuda italiana se relajaban ligeramente y el Ibex 35 aprovechaba el contexto para acelerar las subidas y recuperar los 9.400 puntos. 

La semana arranca influenciada por los distintos frentes geopolíticos. Los inversores estarán atentos a cómo evoluciona la situación en Italia y la guerra comercial de EEUU contra sus socios. "La firma demuestra la capacidad de la Administración estadounidense de negociar y alcanzar nuevos acuerdos comerciales, lo que abre la puerta a que, en un breve espacio de tiempo, haga lo mismo con Japón e, incluso, con la UE", destacan desde Link Securities.

Los expertos ponen el foco En China, que rompió las negociaciones la pasada semana con la entrada en vigor de los nuevos aranceles de EEUU, "ya que con este país el problema no es únicamente comercial, puesto que EEUU le acusa de robar la tecnología y la propiedad intelectual a las empresas estadounidenses que hacen negocios en el mismo" para ver si los próximos pasos impactarán en el mercado. Por ello, todo va a depender de si China opta o no por abrir de verdad y sin restricciones su mercado a las empresas extranjeras.

"Nos enfrentamos una semana sin estímulos a la vista y con la herencia envenenada de la semana pasada", señalan desde Bankinter para recordar que las negociaciones del Brexit también entran en su fase decisiva pudiendo perturbar al mercado. 

En cuanto a los índices, los expertos de Ecotrader insisten en que las últimas subidas han permitido hacer una foto alcista que hace que gane muchos enteros la posibilidad de asistir a un escenario potencialmente alcista para la recta final del año.

"Para seguir confiando en el Ibex 35 ya no se pueden aceptar más caídas ya que si las mismas profundizan por debajo de los mínimos que vimos el viernes, esto es, los 9.300 puntos", inciden. Si se respeta, "seguiremos defendiendo y favoreciendo un contexto alcista de aquí a la recta final del año hacia objetivos en los 10.200-10.300 puntos".

Otra de la variables que pueden incidir esta semana en el mercado será la evolución del precio del petróleo. El Brent supera los 84 dólares, marcando nuevos máximos de cuatro años, y el Texas cotiza por encima de los 74 dólares.

Dentro del mercado español, el peor valor del día ha sido Siemens Gamesa con una caída del 4,3%. Le siguen IAG y Aena por la presión que soportan por el elevado precio del crudo y el profit warning de Ryanair. Las mayores subidas han sido para Amadeus y Bankinter por encima del 2%.

Respecto a la agenda macro, las referencias más importantes de la semana estarán en EEUU con los datos del mercado laboral de septiembre con la encuesta de empleo privado ADP, el cambio en nóminas no agrícolas, el salario por hora promedio (anual y mensual) y la tasa de desempleo para terminar el próximo viernes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

ODYSSÉOS 0.90
A Favor
En Contra

Rebote del Gato de Schrödinger.

Puntuación 4
#1
ODYSSÉOS 0.90
A Favor
En Contra

Sólo hay que ver lo que tira del IBEX para saber lo que se cuece. La energía y sus proveedores son los mulos de hoy. Para una Expaña que hoy desvertebran en Cataluña, y dependiente al 90% del petróleo, a pesar de que a los políticos se les llena la boca con las renovables, negro futuro. Pero lo digo bajito que los expañolitos están durmiendo.

Puntuación 0
#2
PTL
A Favor
En Contra

Como sube día ,no me extraña ,sera por la opa

Puntuación -6
#3
Paradógico
A Favor
En Contra

Una incidencia mas para hacer caer al IBEX es: La Inestabilidad Política en este caso de España e Italia ,ha bastado que Salvini declarará que aumentará el déficit italiano en 7 décimas para que los gestores bajistas dieran un batacazo a las bolsas ,especialmente a la banca.

Estoy avergonzado de la poca estima en que el gobierno me tiene ,por considerarme subliminalmente un poco bastante tonto , tal vez sea ,como consecuencia de que mi humilde inteligencia analítica no alcanza a comprender que después de subir la luz un 45% respecto a 2017 y el gas va a sufrir para este año un incremento del 8 % ,servicios que todo el mundo usa y utiliza a diario,el gobierno de turno nos diga que no ha afectado al IPC ,razón por la cual este sigue en el 2,2 %.Mi inteligencia analitica o deductiva que yo pensaba que tenía ,no me permite comprender que el IPC absorva esta subida de estos servicios sin inmutarse,asi como la del petróleo,

La malvada inteligencia de los gestores bajistas ha descubierto la enfermedad crónica que tiene la banca , la cual no tiene remedio o cura porque es eterna e imposible de erradicar ,y es la inestabilidad política ; por ejemplo el banco Santander tiene sucursales en 25 paises del mundo , es dificil de encontrar un pais donde la clase politica se encuentre bien de salud ,en paz , y estable ,cuando no en guerra entre partidos o en discordias permanentes ,en nada más y nada menos que en 25 paises y entre ellos se ecuentre España ,que es un filón de agravios y maldades y corruptulas políticas,así que basándose en dicha enfermedad llamada Inestabilidad , se agarran a ese filón para hacer caer a la banca , y en especial a la banca española .

A este paso la acción del Santander va a valer menos que una gomilona en una tienda de chuches , porque actualmente ya vale menos que un tarrita de helado o un cubata ,e igual que 4 naranjas de la marca Torres ,.

Los gestores valoran cada cliente del Santander en 117,14 euros ,esto es asumible ,tienen una cara que se la pisan.

Con el riesgo bancario que tienen el Deuctchbank y el Commerzbank aleman ,por sus hipótecas basuras, sus CDS en su exposición en America,España,Turqia e Italia , con un PER de 24 , y su acción cotizando casi en los 10 euros esto es 2 veces mas que la del Santander ,como es posible esto .

EEUU una vez más , va a subir de nuevo los tipos de interes del dinero y no va ser la última , y el Draghi durmiendo la siesta , tanto vino gratuito en la mesa de los comensales para que beban sin barreras , al final lo pagaremos todos porque la resaca será de aupa , porque este viejo debería estar jubilado ya y no dirigiendo una entidad tan complicada como el BCE.

Puntuación 4
#4
Alves
A Favor
En Contra

los 9000 caeran este mes.

Puntuación 6
#5
A Favor
En Contra

4 en la valoración de la accion de cualquier empresa influyen muchos factores y uno de los principales es el número de estas, pasa lo mismo que con las naranjas si hay buena cosecha el precio cae, tal vez esa política de ampliaciones de capital y pago en especie haya multiclipado el número de acciones como el número de nacionalistas descerebraos que han creado las políticas de las derechas españolas y europea

Puntuación 0
#6
FULL TIME
A Favor
En Contra

LA PROFESION DE PARDILLO NO TIENE DIAS FESTIVOS NI VACACIONES.

Puntuación 1
#7
Anden 35
A Favor
En Contra

Como era de esperar empieza el mes subiendo, el tren del pardillo arranca de nuevo. Pardillos al tren!!!!!

Puntuación 0
#8
"Prosnostico"
A Favor
En Contra

Pronostico a todas y cada una de las empresas del IBEX un valor de 0,0 euros. Es a lo que vamos en este bendito país. Esa es la tendencia.

Puntuación 0
#9
Blas
A Favor
En Contra

¿Esto es impotrante?

https://m.es.investing.com/news/stock-market-news/santander-dice-que-el-brexit-puede-tener-un-impacto-significativo-en-sus-resultados-699875

Puntuación 2
#10
Blas
A Favor
En Contra

¿Esto es importante?

https://m.es.investing.com/news/stock-market-news/santander-dice-que-el-brexit-puede-tener-un-impacto-significativo-en-sus-resultados-699875

Puntuación -2
#11
A Favor
En Contra

Al 7 Este pardillo tiene fiestas y vacaciones todo el año, me dedico a viajar por medio mundo y a seguir la bolsa, entre otras muchas cosas, por tu comentario, estoy seguro que tu tiempo vale mucho menos que el mio..

Puntuación -4
#12
Paradógico
A Favor
En Contra

Estoy bastante de acuerdo con " Pronostico " el Ibex si sigue por esta senda no va a valer casi nada .

Estoy de acuerdo con el comentario de la cosecha de naranjas , a mas naranjas menos valor del kilo de las mismas,.

Para un banco con 136 millones de clientes y con 16.000 millones de acciones ,no son muchas acciones , equivale a 117 acciones por accionista.

Puntuación 0
#13
A Favor
En Contra

Al 8 La próxima parada de ese tren será en el Ibex 10.200, estoy subido en el, con ganancias latentes en Acciona (7,5%) y Acs (6%) y no pienso vender hasta llegar a destino o PO, lo tengo muy claro, a ver quién es más pardillo? el que sube o el que se queda en tierra, para final de año hablaremos.

Puntuación -4
#14
A Favor
En Contra

Al 10 Que se presentará una buena oportunidad de comprar acciones..."El documento, que detalla el posible impacto del Brexit en las actividades de Santander en Reino Unido, incluidos sus resultados operativos" "Sigue existiendo una gran incertidumbre sobre los entornos legales y regulatorios en los que nosotros y nuestras filiales operaremos cuando Reino Unido ya no sea miembro de la UE"En lo que va de año, Santander ha perdido alrededor del 20 por ciento de su valor bursátil en un contexto sectorial de presiones sobre los márgenes por los bajos tipos de interés,.

Puntuación -4
#15
turrones er pardiyo
A Favor
En Contra

si, a fin de año hablaremos, el pardillo siempre vuelve a casa por navidad.

Puntuación 0
#16