Bolsa, mercados y cotizaciones

IAG no consigue levantar el vuelo en bolsa: el petróleo sigue lastrando a la compañía

  • La aerolínea pierde en los últimos cinco días más de un 6%
  • Los analistas llaman a la calma y creen que son caídas puntuales

El precio del petróleo está imparable y en los cinco últimos días ha experimentado un rebote cercano al 4%, hasta tocar máximos que no se veían desde diciembre de 2014. Esto no ha tenido una buena acogida por parte de aerolíneas europeas que registran caídas importantes, siendo el segundo sector europeo más bajista de la semana.

La compañía española más perjudicada por la subida del crudo es IAG, que ha comenzado la sesión siendo la más bajista del Ibex 35, llegando a registrar caídas puntuales superiores al 2%. De hecho, si se mira que han hecho las compañías del índice español en los últimos días, la aerolínea española es la más perjudicada con una pérdida en el parqué de más de un 6%.

Las pérdidas de IAG son similares a las de sus competidoras. En el mismo periodo Air France y Easyjet se dejan aproximadamente un 8% y Lufthansa y Ryanair cosa de un 7%.

Los analistas que siguen a la española en bolsa creen que todavía no es momento de alarmarse ya que se trata de caídas puntuales. Es más, cuenta con el mayor porcentaje de recomendaciones de compra desde noviembre de 2016, un 61%.

Al repunte del petróleo hay que sumarle que Ryanair anunció ayer la cancelación del 8% de los vuelos del próximo viernes debido a una huelga de tripulantes. La compañía de bajo coste calcula que en torno a 30.000 viajeros se verán afectados por los paros.

Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader, afirma "que está poniendo a prueba los soportes del último mes", sin embargo "no hay motivo para alarmarse mientras no pierda los soportes que encuentra en la zona de los 7,15-7,10 euros", asegura el experto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0