Materias Primas

El barril de petróleo escala por encima de los 82 dólares y toca un nuevo máximo desde noviembre de 2014

El precio de petróleo Brent ha escalado este martes hasta un nuevo máximo en los últimos cuatro años, superando el nivel de los 82 dólares presionado por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no aumentar su producción.

En concreto, la cotización del Brent, de referencia en Europa, se mantiene al alza y, tras repuntar casi un 1% con respecto a sus precios de ayer, ha llegado a intercambiarse a 82,2 dólares. La cotización del barril West Texas Intermediate, de referencia para EEUU, también registraba alzas en esta jornada. Así, repuntaba hasta un máximo de 72,6 dólares.

La OPEP se reunió este fin de semana en Argelia para examinar la evolución del pacto de recorte de la producción que lleva en vigor desde enero de 2017. Durante la reunión, los países productores rechazaron la petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de incrementar el bombeo de crudo para bajar los precios del petróleo.

Estos niveles de precio en el barril de crudo no se veían desde noviembre de 2014. Posteriormente, el petróleo entró en una senda bajista que le llevó a situar su precio por debajo de los 30 dólares el barril a principios de 2016.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

JMT
A Favor
En Contra

No hay demanda, y cada vez menos consumo. El crudo se almacena en grandes buques tanques fondeados porque ya no hay donde almacenarlo. Es igual que el precio lo pongan a 200 sólares barril, al final tendrán que tragarlo.

Puntuación 3
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

En menos de un año a 100 dólares. A partir de ahí la inflación llegará con fuerza. Y la balanza por cuenta corriente española estará sensiblemente peor que ahora. Sólo falta que el dólar se aprecie aún más frente al euro.

Puntuación 1
#2