Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 recupera la senda alcista con una subida del 0,33% sobre los 9.500 puntos

  • La reunión de la Reserva Federal de EEUU, foco de la jornada

La bolsa española retoma las alzas tras dos días consecutivos de caídas. El Ibex 35 cierra con una subida del 0,33% hasta los 9.524,8 puntos, moviéndose entre un mínimo de 9.471 puntos y un máximo de 9.530 puntos. Los expertos recuerdan que a corto plazo aún se puede dar un nuevo tirón al alza en Europa antes de ver una consolidación o corrección más amplia y profunda. El volumen de negocio de la bolsa española asciende a 1.260 millones de euros.

Si hay algo que ha quedado claro en el inicio de la semana es que, de momento, las bolsas europeas se resisten a corregir en profundidad. De echo, todas las plazas del Viejo Continente han cerrado el día alza, con París liderando los ascensos con alzas del 0,6%.

Las bolsas europeas optan por aliviar la sobrecompra que habían acumulado a lo largo de las últimas semanas consumiendo tiempo y de forma lateral, "lo cual es una clara señal de fortaleza", señalan los expertos de Ecotrader.

Este movimiento hace que gane enteros la posibilidad de que a corto plazo aún podamos asistir a un nuevo tirón al alza en Europa antes de ver una consolidación o corrección más amplia y profunda.

Y más, a tenor de la publicación hoy de las conclusiones de la reunión de dos días sobre política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés). Y es que, al término de esta reunión se espera que se anuncie una nueva subida de tipos de interés ante la buena salud de la economía en EEUU.

De anunciar una subida de 25 puntos básicos, que es lo que espera el consenso de mercado, el rango ascendería hasta el 2-2,25%, unos niveles que no se veían desde mediados de 2008, cuando la Reserva Federal estaba inmersa en un proceso de expansión monetaria y bajada de tipos para luchar contra la crisis financiera.

"Existe la posibilidad de ver todavía un nuevo tramo al alza que lleve al EuroStoxx 50 a la zona de resistencia de los 3.460 puntos que coincide con el techo del canal bajista que viene acotando la corrección de la principal referencia europea durante los últimos meses", afirman los citados expertos. Es ahí donde podría formarse una consolidación más amplia.

En España la situación es diferente. El descanso que se ha tomado a corto plazo el Ibex 35 "podría llevarlo a la zona de los 9.450 puntos y en el peor de los casos a los 9.300-9.320 puntos", aseguran. Tras este movimiento esperamos ver un alza que podría llevar al selectivo español a buscar la zona de los 10.200-10.300 puntos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky