Bolsa, mercados y cotizaciones

Nada cambia: el Ibex 35 subió el 0,35%, hasta los 9.753,2 puntos

IBEX 35

12:42:00
6.879,10
+0,02%
+1,70pts

Escasas novedades en el Ibex 35. La bolsa española despide la jornada con una subida del 0,35%, hasta los 9.753,2 puntos tras moverse en un rango de poco más de 80 puntos. El selectivo, que registró un volumen de negociación de 1.200 millones, fue el más rezagado de Europa.

Así las cosas, la banca mediana centró parte de las atenciones, aunque logró suavizar los descensos de cara al cierre de la jornada. Bankinter, Bankia, CaixaBank y Sabadell llegaron a liderar los retrocesos después de que a primera hora de la mañana se conociese que la banca sólo podrá cobrar una comisión máxima de tres euros al mes a los titulares de una cuenta básica. Además, Bankinter ha sido protagonista tras confirmase que analiza con Apollo la compra de activos de Evo Banco.

¿Qué dicen los expertos? Los analistas de Ecotrader señalan que salvo el Ibex 35 y la bolsa italiana, lastrados por el comportamiento de la banca, el resto de bolsas europeas han conseguido marcar un nuevo máximo creciente dentro de la reacción alcista que desarrollan durante las últimas tres semanas.

Ayer ya lo consiguió el Dax 30 alemán y hoy le han seguido el resto. "Esto indica que la tendencia alcista se mantiene del todo vigente, sin perjuicio de que sigamos con la mosca detrás de la oreja ante la incapacidad alcista del sectorial bancario", puntualizan.

Al margen del aspecto técnico de los índices, ArcelorMittal fue el valor más alcista de la jornada con avances del 3,29%, mientras que Enagás fue el más penalizado con descensos de 1,93%. Dentro de los blue chips, BBVA lideró las alzas con subidas del 1,16% y le siguieron Banco Santander (0,81%), Iberdrola (0,48%), Telefónica (0,21%), Inditex (-0,17%) y Repsol (-0,42%). 

Berkeley, Morgan Stanley...

En la agenda del día, la minera australiana Berkeley Energía, que impulsa el proyecto para explotar una mina de uranio en Retortillo (Salamanca), ha debutado en el mercado continuo con subidas. Sus acciones cerraron finalmente con un avance del 51,89%. 

Morgan Stanley ha dado continuidad a los resultados empresariales al otro lado del Atlántico. El banco registró un beneficio de 2.270 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que supone un 43% más gracias al buen comportamiento de sus negocios de intermediación y banca de inversión.

En el plano macrola inflación de la zona euro se situó en junio en el 2%, una décima por encima del dato del mes anterior, lo que representa la mayor subida de precios desde febrero de 2017, según ha confirmado Eurostat, mientras que en España la inflación armonizada alcanzó el 2,3%, frente al 2,1% del mes anterior.

En Reino Unido, el IPC se mantuvo en un 2,4% en junio, igual que el mes anterior y por debajo de las expectativas de los analistas.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

a mas a mas
A Favor
En Contra

Menudo indice, mas bien parece de alcoholemia que bursátil. No es capaz ni de seguir el rebufo en positivo de los demás mercados. Como para invertir esta España. Claro que viendo lo que se nos viene encima con este Gobierno. Las matemáticas no fallan.

Puntuación 4
#1
Usuario validado en elEconomista.es
da-yana-maria
A Favor
En Contra

Tendríamos que estar en 10.500-11.000 y por la banda de corrutos, tuercebotas y abrazasofás, en la cola pesicola!! jaja

Puntuación 5
#2
fede
A Favor
En Contra

Cuando bajen en Europa y EEUU nos venderán la moto de que el Ibex baja por esa circustancia ? siiiiiiii

Puntuación 1
#3
DR. BARBACUE
A Favor
En Contra

ES AQUI LA COCINA DEL PARDILLO??? PONGAME CINCO CALENTITOS.

Puntuación -3
#4
perro sanchez
A Favor
En Contra

neegroourr es lo que veo el futuro del pais, cobarde.

ponganme dos huesos porfaplis que me llevo uno para la merienda.

Puntuación -3
#5
Trile
A Favor
En Contra

Hermes y Ramos operan en demo.

Puntuación -3
#6
KOLOKON
A Favor
En Contra

ESTOS CIERRES EN VERDE PARDILLO NO AUGURAN NADA BUENO PARA LAS PROXIMAS SEMANAS EN BOLSA-

Puntuación 1
#7
sevillo
A Favor
En Contra

A mis fans,

no os preocupéis el IBEP subirá mucho en estos días, IBEP con P.

Recordad, comprad pisos e hipotecaros por unos 800.000€- 900.000€ es una inversión segura.

156 Saludos,

Puntuación 0
#8