Bolsa, mercados y cotizaciones

Desplome de la banca: Santander y Sabadell se dejan más de un 5% en bolsa

  • En Italia, la cotización de varios bancos ha sido suspendida a primera hora
  • Los inversores castigan a la deuda soberana y a los bancos por su exposición

Caídas de calado en la banca española. El Ibex 35, que ha llegado a dejarse un 3%, ha acusado el castigo que ha sufrido el sector financiero en otra jornada de incertidumbre política tanto en España como en Italia. Los inversores han hudi despavoridos de la deuda de ambos países y los bancos se ven penalizados por su exposición a los bonos soberanos.

Así las cosas, Santander ha sido uno de los bancos más penalizados del selectivo español al dejarse un 5,43%, hasta sus mínimos de año y medio. Los expertos de Ecotrader no descartan que más caídas hacia los 4,25-4,40 euros, "una inmejorable ocasión para volver a comprar".

Sabadell, una de las entidades más expuestas a la deuda italiana, tampoco se ha escapado a la corriente bajista y se ha desplomado un 6,82%. Asimismo los citados analistas apuntan que el valor se encuentra en el punto de mira después de haber perdido el nivel clave de los 1,60 euros. A su juicio, si ahora cede el soporte de los 1,45-1,47 euros, sus acciones abrirían la puerta a una corrección mucho más amplia que podría ir incluso hacia los 1,20 euros. 

Bankia ha corregido un 5,20%, mientras que las caídas de CaixaBank y BBVA del 4,65% y 4,17% respectivamente. Bankinter, por su parte, se ha dejado un 1,32%%.

Los bancos son, sin duda, los peor parados en la jornada, con su índice sectorial europeo camino de mostrar su peor registro mensual desde el referéndum del Brexit en junio de 2016.

La situación en Italia

En Italia, el sector vive hoy también una jornada para olvidar. La cotización de varios bancos ha sido suspendida por excesos de bajada y después readmitidos como Ubi Banca, Unicredit, Banca Generali o Banca Intesa San Paolo, con caídas que han rondado el 5 y el 6%. 

Parece no ayudar a los mercados la solución del jefe de Estado, Sergio Mattarella, de querer crear un Gobierno tecnócrata que lleve al país a las elecciones. 

El Gobierno encargado al economista Carlo Cottarelli nace ya prácticamente acabado pues no cuenta con los números para recibir la investidura por lo que se prevén elecciones después de agosto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

aiomaaa
A Favor
En Contra

Seguimos en Bankia.. rota! Y con los soportes fulminados y los p.cortos a ver hta dónde bajan la burra!

Puntuación 6
#1
JJ
A Favor
En Contra

Y Sanchez, como siempre ha encontrado el peor momento, cuando más daño podía hacer a la economía de España. Todo un crack.

Puntuación 11
#2
manolophil
A Favor
En Contra

Me ... Sanchez y los italianos, ahora que he aguantado SAN unos pocos años e iba a vender con beneficio se me viene abajo y a seguir manteniendo con los dividendos...

si tuviera algo compraba aquí bajo...

Puntuación 0
#3
al 3
A Favor
En Contra

¿He leído que llevas años con el SAN?

Aprende a operar en bolsa hoy, no lo dejes más.

Puntuación 1
#4