Bolsa, mercados y cotizaciones

Cinco días de subidas en Wall Street: el Dow Jones recupera los 25.000 puntos

La bolsa de EEUU continuó este jueves la tendencia de los últimos días, y encadena cinco sesiones consecutivas de subidas, con el Dow Jones recuperando los 25.000 puntos en una jornada marcada por una buena batería de datos macro.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones creció un 1,24% hasta los 25.202,58 enteros, mientras el Nasdaq subía un 1,58% hasta 7.256,43 unidades y el S&P 500 mejoraba un 1,21% hasta los 2.731,26enteros.

El mercado de EEUU se sacude el miedo al repunte de la inflación y que la Reserva Federal tenga que subir los tipos más rápido de lo previsto. Ya son cinco jornadas alzas y reduce la corrección del 10% que vivió la semana pasada. Los principales índices ya solo pierden alrededor de un 6% desde los máximos de enero.

Wall Street apuesta por las subidas, a pesar de que se confirman parte de los temores que provocaron el fuerte castigo la semana pasada. La inflación en enero ha repuntado por encima del 2%, la rentabilidad del bono a diez años ya supera el 2,9%, en máximos de cuatro años, y el dólar se hunde frente al euro y el yen ante el más que posible aumento del déficit por cuenta fiscal tras la decisión de Trump de empujar la expansión fiscal.

Hoy se ha vuelto a confirmar los precios al alza en el sector privado que se une a los de consumo. El dato de producción industrial sale peor de lo esperado y en vez de crecer desciende un 0,1%. Las buenas noticias es que el empleo sigue arrojando buenas cifras. Las peticiones de subsidio se situaron por debajo de 300.000 solicitudes.

El único sector que retrocedió fue el energético, un 0,01%, mientras que los avances más importantes estuvieron encabezados por el tecnológico (+1,81%), el de empresas de servicios públicos (+1,72%) y el de bienes de consumo no cíclico (+1,62%).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, el avance mayor lo tuvo la firma tecnológica Cisco, un 4,73%, un día después de que anunciara unos resultados trimestrales que superaron las expectativas.

Detrás quedaron Boeing (+3,37%), Apple (+3,36%), United Technologies (+3,17%) y Proctor & Gamble (+2,14%).

Sólo retrocedieron tres firmas incluidas en ese grupo: la aseguradora médica UnitedHealth (-1,21%), General Electric (-0,34%) y la petrolera ExxonMobil (-0,33%).

En otros mercados, el petróleo de Texas acabó con ganancias, hasta 61,34 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro cedía hasta 1.356,0 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años bajaba hasta el 2,906% y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2499 dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky