Bolsa, mercados y cotizaciones

Los argumentos de Deutsche Bank para creer que las bolsas subirán en la segunda parte del año

  • Un "fuerte" crecimiento de los beneficios empresariales y los flujos positivos

El director de Asesoramiento de Inversiones de Deutsche Bank Wealth Management, Andres Francoy, se muestra "bastante optimista" respecto a la evolución de las Bolsas europeas en la segunda mitad del año, una opinión que basa en los indicios de mejora económica, el "fuerte" crecimiento de los beneficios empresariales y los flujos positivos.

De acuerdo con el analista, un mayor crecimiento de los mercados emergentes beneficiaría a las acciones europeas relacionadas con las materias primas, mientras que la reducción de los estímulos del Banco Central Europeo (BCE) podría ser "ligeramente positivo" si eleva las expectativas de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la región.

Según ha explicado, mientras que los valores financieros europeos se verían favorecidos por una subida de los tipos de interés nominales en la zona euro, el impacto sería negativo para las inmobiliarias y las compañías de 'utilities' reguladas.

En Estados Unidos, la aprobación de la reforma del Impuesto de Sociedades en 2018 sería bien vista por las empresas y les beneficiaría en Bolsa. De lo contrario, si no se aprueba, el impacto negativo para la renta variable del país estadounidense se situaría entre el 3% y el 7%.

La depreciación del dólar

Un dólar "menos fuerte" favorecería a los mercados emergentes, en los que las posiciones de inversores internacionales "aún parecen bajas". "Parece que pronto va a finalizar la casi una década de rentabilidad inferior de los mercados emergentes con respecto a los desarrollados", señala Francoy.

Para el analista, las empresas japonesas se encuentran "en buena forma" y "un mercado laboral tenso podría favorecer un mayor consumo y también cierta reflación", aunque dependerá de la evolución del yen. En este sentido, señala que el aumento de las tensiones con Corea del Norte "podría limitar el potencial alcista del mercado de renta variable japonés".

En general, los analistas de Deutsche Bank Wealth Management consideran que los valores financieros mundiales se beneficiarán del giro del ciclo de los tipos en Estados Unidos, el aumento de los dividendos, las recompras de acciones, las reducciones de costes y la gestión del capital de algunas entidades individuales.

Estos analistas también ven buena evolución en los sectores de salud y tecnología de la información, mientras que entre sus infraponderaciones se encuentran los servicios de telecomunicaciones y las 'utilities'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Usuario validado en elEconomista.es
Raton de Bolsa
A Favor
En Contra

Excelente articulo y equipo de asesormiento el que tiene DB. Para los pequeños inversores metidos en fondos de inversión puede ser recomendable un sistema que detecte los cambios de tendencias cada vez que llegan los dientes de sierra, que llegan siempre queramos o no. Si entras en www.zarabolsa.com puedes ver nuestro sistema, que no te ofrece llegar al nivel de Bill Gates, pero si puedes aumentar tus ganancias, mas que si permaneces quieto tragandote pasivamente los dientes de sierra.

Puntuación -24
#1
H.C.
A Favor
En Contra

A vender se ha dicho.

Puntuación 34
#2
wotan66
A Favor
En Contra

Si un banco dice que hay que comprar, seguramente toque vender.

Puntuación 19
#3
silvesterado
A Favor
En Contra

Este Francoy sabe que está todo quebrado y quiere que todos nos quedemos sin ahorros.

Que se preocupe de su entidad que será vendida en septiembre.

Puntuación 14
#4
A Favor
En Contra

CAIXABANK.ACOSA.

CAIXABANK MATA.

CAIXABANK TÓXICA.

TOLERANCIA CERO A LA VIOLENCIA LABORAL QUE SE DA EN CAIXABANK.

EMPRESA SOCIALMENTE IRRESPONSABLE.

Puntuación 0
#5
Bankster
A Favor
En Contra

Deutsche bank a punto de salir del eurostock i de irse a la quiebra.

Rcomienda comrar. Juas juas juas

Puntuación 7
#6
nos quieren engañar de nuevo
A Favor
En Contra

La ultima vez que hice caso a Deutche Bank pronosticaba que las acciones de Solaria estarían a 23 euros....y bajaron a 0,7.

Desde que hago todo lo contrario a lo que ellos anuncian, me va fenomenal.

Puntuación 2
#7