Bolsa, mercados y cotizaciones

Tras las elecciones... el Ibex 35 pierde el 1,83% y cierra en los 7.645,5 puntos

  • El selectivo de la bolsa española volvió a niveles de junio de 2013

Jornada de ida y vuelta en la bolsa española. El Ibex 35, que empezó la jornada con ganancias de más del 3% tras las elecciones generales, perdió al cierre el 1,83%, hasta los 7.645,5 puntos. El selectivo español cumplió así con la tradición de fechas como estas: siete de las últimas ocho sesiones postelectorales han sido bajistas.

Durante la sesión, el índice de la bolsa española se movió entre un mínimo de 7.579 y un máximo de 8.053 y se negociaron unos 3.422 millones en todo el parqué.

De esta manera, el Ibex 35 se despidió del optimismo y se suma a la tendencia bajista de las bolsas europeas, que siguen sufriendo las dudas desatadas por la salida de Reino Unido de Europa.

De hecho, la propia bolsa londinense se ha visto perjudicada hoy por el desplome de sus bancos: Barclays, Lloyds o RBS se dejaron más del 10%. También cayó con fuerza EasyJet tras anunciar que ganará menos por el Brexit. La libra, por su parte, volvió a los descensos.

¿Qué dicen los expertos? Los analistas de Ecotrader indican que las ventas han llevado al selectivo español a perder los mínimos vistos en febrero, con lo que los riesgos bajistas se mantienen intactos. Así, señalan que la siguiente zona de soporte a vigilar aparece en el entorno de los 7.560-7.510 puntos, desde donde podrían frenarse las caídas y aparecer buenas oportunidades de compra, algo que por el momento no ven y por lo que siguen recomendando paciencia.

En la sesión destacaron los retrocesos de IAG (-17,94%) y de Ferrovial (-6,86%) mientras que en el lado positivo Bankia avanzó el 6,87%. Esto es lo que dicen los analistas de la entidad. En cuanto a los grandes valores, Banco Santander cedió el 2,48% y le siguieron Repsol (-2,06%), Inditex (-1,68%), BBVA (-1,67%), Telefónica (-0,92%) e Iberdrola (2,82%). 

Más calma se ha respirado en el mercado de deuda. La rentabilidad del bono español a diez años ha caído por debajo de sus homólogos italianos con vencimiento similar. Esta escena, que pasa por primera vez desde julio, deja el interés de la deuda española en el 1,48%.

comentariosforum21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

elcolega2
A Favor
En Contra

Osea sube por que rajoy va a cambiar el modelo productivo? va a cambiar el ordenamiento juridico ...va a centralizar los gastos de sanidad y educación, va a suprimir las comunidades automomas, cancer de España??? no los borregos quieren verse como Grecia y llorando sin sacar su pension del banco ... y lo mejor que lo hará Rajao Breyxit, y todos la chuparla como la primera semana de la primera legislatura del susodicho

Puntuación -16
#1
Emilio
A Favor
En Contra

Es muy buena oportunidad para comprar acciones del Banco Santander y vender BBVA.

Puntuación -32
#2
yomismo
A Favor
En Contra

Que tendrá que ver una caida de la Bolsa como la del viernes con directrices alcistas o bajistas? Si cae un meteorito y destroza media tierra y la bolsa se va a 50 puntos, seguro que seguias explicandolo con la dichosa directriz.

Puntuación -2
#3
monedero falso
A Favor
En Contra

Los ordenadores centrales de los grandes fondos de inversión se han vuelto locos y ya nadie sabe lo que puede valer una acción de una empresa. Hay que esperar unas semanas para que todo esto se reequilibre. A río revuelto ganancia de pescadores.

Puntuación -8
#4
Tyui
A Favor
En Contra

El viernes lei a un tio to inspirado que compro varios miles de acciones de IAG a 5.5, yo que llevo 7 primaveras al frente de la batalla en el mercado de valores me dije a mi mismo, "este poca bolsa a visto"

A dia de hoy estan a 4.4 y bajando. En solo unas horas, no solo cerro el mercado por debajo de 5 euros, sino hoy otro 11%...

Puntuación 0
#5
Langosta con tomate
A Favor
En Contra

Buenos días pardetes. Acabo de entrar en San con 125000 lereles. Comprados a 3,225



By Langosta.

Bye bye.

Puntuación -27
#6
espinosa
A Favor
En Contra

Yo creo que el Brexit es lo que prevalecerá las próximas sesiones. Los resultados de las elecciones en poco cambian la situación que hemos vivido desde hace 6 meses. Seguimos sin gobierno, bueno, hay uno en funciones

Puntuación 0
#7
langostino
A Favor
En Contra

es la ley del inodoro

Puntuación 0
#8
Langosta cocida
A Favor
En Contra

Antes de meter dinero a un banco lo meto en el MAB

Puntuación 0
#9
Eusebio
A Favor
En Contra

La crisis es global y en España es de libro.

Puntuación 1
#10
A Favor
En Contra

Alguien está esperando los 12000

Olvidense de los 8000

Es tiempo de osos

Puntuación 0
#11
Langosta frita
A Favor
En Contra

Vamos langosta, ánimo, me apunto lo que has hecho hoy a ver que sucede

Puntuación 0
#12
@
A Favor
En Contra

Dejarían los usanos bajar el euro del 1,045?

Puntuación 0
#13
raul
A Favor
En Contra

yo prefiero escuhar a Dschinghis Khan con su canción de moscaw que leer mamarrachadas en estos foros económicos que últimamente pareciera que entran críos mimados sin oficio ni beneficio que se aburren en verano y se les da por opinar de economía.

Puntuación 0
#14
ajos, ajos
A Favor
En Contra

jijijijii entro para saludaros jiji hola ¡¡¡ cómo estáis ¡¡¡ jijii tuvistéis muchas oportuindades para apostar juntos conmigo jiijiji



https://youtu.be/t04jE7d0Obw

Puntuación -7
#15
A Favor
En Contra

que pardillos sois los peperos esto no se

soluciona hasta que el pueblo tome el mando

en Europa y bajemos a la economia real

que no la especulacion bursatil.

Si tanta Europa hay hubiera prohibido las

ventas o a los cortos en las bolsas para

amainar tempestades .

Puntuación -4
#16
algún dí­a
A Favor
En Contra

jajajaja, serás...

Puntuación -3
#17
YALODIJO LIBRERO
A Favor
En Contra

OLATERAL BAJISTA, HASTA DONDE ALCANZA LA VISTA.

Puntuación 0
#18
maimonides
A Favor
En Contra

veremos los 4812

Puntuación 2
#19
Langosta con tomate
A Favor
En Contra

Votame otros 20 tontolino, yo voy ganando y tu siempre perdiendo juas juás!!!!

Santanderes a 3,225

Puntuación -5
#20
No me lo creo
A Favor
En Contra

Mañana rebote estaros tranquilos en esta bajada hay un descanso

Puntuación -1
#21