Jornada de menos a más en la bolsa española. El Ibex 35 se desmarcó de la tibia sesión de los índices europeos y cerró con una subida del 1,56%, hasta los 9.283 puntos, prácticamente máximos intradía. Los inversores negociaron más de 2.700 millones en todo el parqué.
Los expertos de Ecotrader señalan que lo más destacable de la sesión ha sido ver como el Ibex 35 ha conseguido marcar un nuevo máximo creciente dentro del movimiento alcista que nació en la zona de los 8.250 puntos, lo cual aproxima al selectivo español a la zona de resistencia clave que presenta en los 9.450-9.544 puntos.
"El cierre de este nivel es imprescindible de cara a que podamos confiar en un contexto alcista sostenible en próximos meses", comentan los citados analistas.
En cuanto al resto de las bolsas europeas, desde Ecotrader no observan cambios analíticos destacables y la consolidación de corto plazo, tras once jornadas consecutivas al alza, la consideran del todo normal y previa a una probable continuidad alcista. Un descanso de las bolsas no debería alarmar por estas tres simples razones.
En la sesión destacaron las subidas de Sacyr (8,36%) y de BBVA (5,3%), mientras que en lado opuesto Acerinox se dejó el 3,28%. En cuanto a los grandes valores, Banco Santander avanzó el 3,33% y le siguieron Repsol (2,75%), Iberdrola (1,15%), Telefónica (0,85%) e Inditex (-0,84%).

