Sesión de calma para la renta variable en una jornada en la que el Ibex 35 ha cerrado con un tímido avance del 0,03%, hasta los 8.767 puntos. Los movimientos de esta sesión de transición no cambian nada y el selectivo por el momento no muestra síntomas de agotamiento más allá de retrocesos puntuales. Los inversores negociacion poco más de 2.300 millones en todo el parqué.
A pesar de las dudas de la sesión, desde el punto de vista técnico la situación sigue siendo más que positiva, más ahora que los grandes valores, sobre todo los del sector financiero, parecen haberse unido por fin a la fiesta de los alcistas.
Los analistas de Ecotrader explican que todo apunta a que lo que visto hoy ha sido una simple pausa previa a una subida adicional que en próximas fechas podría llevar al Ibex 35 a buscar la zona de los 8.900-9.000 puntos y al Eurostoxx 50 a la zona de los 3.050-3.100 puntos.
En cualquier caso, los citados expertos alertan de que desde estos últimos niveles podría darse un contraataque de los bajistas.
En la agenda del día, el Tesoro Público ha colocado 4.515 millones de euros en bonos a cincos años, obligaciones a diez años indexadas a la inflación, y obligaciones a quince años, única denominación en la que ha conseguido reducir el interés.
En la sesión destacaron las caídas de Indra (-2,76%) y de IAG (-2,62%), mientras que en el lado opuesto Sacyr subió un 7,52%. En cuanto a los grandes valores, Inditex lideró los descensos con un retroceso del 1,11%. Le siguieron Iberdrola (-0,41%), Banco Santander (0%), Telefónica (0,23%), BBVA (0,58%) y Repsol (3,43%).
