Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 rebotó un 0,24%: los soportes de la bolsa europea resisten pese al desafío de China

  • Los principales índices europeos aguantaron pese al desafío de China

La bolsa española rebotó un leve 0,24% y cerró en 9.335,2 puntos. El miedo a la crisis china atenazó al mercado y eso se refleja en que el resto de Europa no se decidió por las alzas de forma decidida a pesar de Pekín interviniera en el mercado. En la sesión el selectivo se movió entre un máximo de 9.446 y un mínimo de 9.260 y negoció 3.426 millones.

Los expertos de Ecotrader señalan que lo más destacable de la sesión ha sido ver como los alcistas han vuelto a aparecer una vez alcanzada la zona de soporte clave que representan los mínimos que marcaron el pasado mes de diciembre los principales índices de referencia. Y es que, de su mantenimiento depende que no se abra un escenario bajista de mayor envergadura. 

Los analistas apuntan que desde estos soportes, como son los 3.137 puntos del Eurostoxx 50 o los 10.220 del DAX 30, no se descarta un rebote para rellenar el hueco que se abrió a la baja en la sesión precedente.

En cualquier caso, aunque las bolsas europeas han dado un primer paso necesario para mantener sus opciones alcistas, los analistas alertan de que aún no es suficiente para que se aleje el riesgo de ver algunas caídas. Para ello, detallan, sería imprescindible que exista un contragolpe alcista que lleve a los principales índices europeos a recuperar los niveles en los que terminaron el año pasado.

Además estas caídas podrían ir a más si finalmente al otro lado del Atlántico se pierden soportes clave, como son los 4.450-4.475 puntos en el Nasdaq 100.

En la sesión de hoy han destacado las subidas de Arcelor (6,04%) y de IAG (3,01%), mientras que en el lado negativo de la tabla Banco Popular ha caído un 2,9%. En cuanto a los grandes valores, Iberdrola lideró las ganancias con un avance 1,23%. Le siguieron BBVA (0,67%), Telefónica (0,51%), Inditex (-0,69%), Banco Santander (-0,86%), y Repsol (-0,88%).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky