Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street cierra a la baja y tiñe de rojo sus principales índices: Dow (-0,29%)

Los principales índices de la Bolsa de EEUU han cerrado el día tal y como lo iniciaron, con descensos. El Dow Jones cayó un 0,29% hasta los 17.082 puntos, mientras que el Nasdaq retrocedía un 0,86% hasta los 4.797 puntos. Por último, el S&P 500 cayó un 0,67% hasta los 2.004 puntos, confirmando la bajada del inicio de sesión.

Por su parte, el petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,93% y cerró en 46,66 dólares el barril, en medio de informes que indican que el año próximo continuará la desaceleración en el crecimiento mundial en la demanda de crudo.

Durante la jornada se han publicado nuevos datos sobre la debilidad que está experimentando la economía de China, algo que ha reactivado el temor entre los inversores ante un posible contagio a nivel mundial. Según las cifras oficiales, las exportaciones se redujeron en septiembre un 3,7% con respecto al mismo periodo de 2014 mientras las importaciones se desplomaron un 20,4%.

Por ello, Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, indica que "el alcance de resistencias clave como son los 2.025 puntos en el S&P 500 o los 4.400 puntos del Nasdaq 100 ha frenado en el corto plazo el rebote de las últimas semanas en el mercado norteamericano". Aun así, el experto indica que la superación de dichos niveles es "el escenario más probable".

En el Viejo Continente también se han impuesto las ventas aunque Cabrero considera que con las pérdidas de hoy "ha tomado cuerpo la fase consolidativa que veníamos señalando y que vemos como una simple pausa previa a una continuidad alcista".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky