DOW JONES
23:12:02
21.636,78

-915,39pts
Los selectivos de Estados Unidos han dejado pasar el miércoles y han cerrado prácticamente planos, aunque con pérdidas. El Dow se ha dejado el 0,02% hasta los 18.050 puntos, y el S&P 500 baja un 0,07% para cerrar en 2.107. El Nasdaq 100 sube apenas un 0,11% y termina la sesión en 4.528 enteros.
Tras iniciar en mixto y llegar a la media sesión con ligeras ganancias, Wall Street fue perdiendo fuerza con el paso del día y finalmente puso fin a cuatro jornadas de ganancias.
Según los analistas, el nerviosismo se fue adueñando de los inversores conforme se acercaba el voto en el Parlamento griego del acuerdo alcanzado por el Gobierno con sus socios europeos.
Wall Street cerró una hora antes de que venciera el plazo para la aprobación del texto, a la medianoche griega, todavía a la espera de que se iniciara la votación.
Horas antes, la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Janet Yellen, había reiterado ante el Congreso que las condiciones económicas del país han mejorado hasta el punto de que será adecuada el alza a las tasas de interés este año.
Las palabras de Yellen vuelven a apuntar a que el inicio de la normalización monetaria es inminente, a pesar de las dudas sobre la economía estadounidense que algunos analistas ven en ciertos datos recientes.
Hoy, sin embargo, la Fed anunció que la producción industrial creció un 0,3 % en junio, el primer aumento después de seis meses consecutivos de caída, un dato mejor de lo esperado por los expertos.
Por sectores, solo el financiero y el de los servicios públicos terminaron hoy con subidas, mientras que el resto cerró en rojo, con la mayor caída en el energético.
El crudo se desploma
El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 3,07% y cerró en 51,41 dólares el barril, afectado por las expectativas de un aumento de la oferta mundial con el levantamiento de sanciones a Irán y por las altas reservas en Estados Unidos.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en agosto bajaron 1,63 dólares respecto al cierre de la jornada anterior.
La caída situó el crudo de Texas en su nivel más bajo al cierre desde el pasado mes de abril. El martes, el mercado había reaccionado con bajadas a las primeras noticias sobre el acuerdo nuclear con Irán, pero a lo largo del día el precio se recuperó y terminó con una clara subida. Hoy, sin embargo, el crudo se situó en rojo desde la apertura y terminó con un fuerte retroceso.