Bolsa, mercados y cotizaciones

Situación delicada: el Ibex 35 perdió un 1,82% y el EuroStoxx rompió su soporte

IBEX 35

17:38:00
9.074,10
+1,34%
+120,00pts

Nervios en el mercado tras las minutas de la Reserva Federal de EEUU, que discute la posibilidad de cambiar su política de estímulos antes de lo esperado. El selectivo español perdió el 1,82% y cerró en 8.014,5 puntos mientras los inversores negociaban 1.888 millones y la prima de riesgo subía de nuevo hasta los 362 puntos. 33 respuestas sobre bolsa: encuentro digital con Joan Cabrero.

Las caídas de hoy dan continuidad al giro bajista que se vio ayer tras el fracaso del EuroStoxx 50 en las resistencias clave. De hecho, el índice acabó en mínimos anuales y perdió el soporte que hasta el momento habían frenado las caídas.

"La pérdida de soportes del EuroStoxx 50 confirma lo que tiene visos de ser un claro patrón de continuidad bajista en forma de doble techo", advierten los analistas de Ecotrader.

Y es que esta cesión abre la puerta a un escenario correctivo bajista de mayor calado, algo que también viene apoyado en esta ocasión por el deterioro que comienzan a sufrir los principales índices estadounidenses.

Y es que los mercados europeos se han contagiado del desánimo que reina en Wall Street, especialmente después de que se publicaran las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), que mostraron discrepancias en el seno de la institución sobre los planes de estímulo.

"Si Wall Street, que hasta el momento había sido el aliado de los alcistas, da su brazo a torcer, mucho nos tememos que las caídas pueden ser todavía más intensas", apuntan los analistas.

En el caso del Ibex 35 no hay soporte digno de destacar hasta la zona de los 7.800/7.880 puntos, así que este entorno será la referencia a seguir en las próximas sesiones.

Destacó hoy la colocación Tesoro Público, que cerró las emisiones de febrero con una buena cifra. En concreto, recaudó 4.227 millones en deuda a medio y largo plazo con una demanda que se mantuvo sólida y unos intereses menores que en la anterior subasta similar.

El peor valor de la sesión fue ArcelorMittal con un descenso del 3,97%, seguido de Acciona con un 3,46% y de Repsol con un 2,73%. Santander cedió un 2,56%, Iberdrola un 2,49%, BBVA un 2,12%, Telefónica un 1,82%, e Inditex un 0,91%. Solo subieron Bankinter, un 1,13%, e IAG, un 0,3%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

comentariosforum157WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 157

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

HARTO DE B. MADRID
A Favor
En Contra

Sres. de BANCO M A D R I D

Adjunto les remito el artículo que publicó el diario económico "El Economista", en el que recogía la sorprendente, habitual y prolongada mala evolución de uno de sus fondos, el "Premium WM Macro".

Las cuantiosas pérdidas que, año tras año, este fondo está generando a sus partícipes, constituye una muestra más de que la pésima gestión por parte de sus empleados, que tan nociva resulta para el patrimonio de sus clientes, no se circunscribe a una sola oficina, sino que se extiende a toda la entidad.

En estos momentos de fuerte crisis, resulta más perjudicial que nunca la existencia de una empresa como la suya, que tan vorazmente destruye la riqueza de sus clientes.

Por dicho motivo, les solicito encarecidamente que dejen de captar dinero de los ahorradores y que procedan a la liquidación y al cierre de su banco a la mayor brevedad posible.

Sin otro particular, confiando en que tendrán la deferencia con la ciudadanía de este país de atender mi solicitud, aprovecho la ocasión para saludarles,

atentamente.

Puntuación 4
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Oro
A Favor
En Contra

Entrevista de la publicación www.mining.com al economista John Williams: http://www.mining.com/web/john-williams-how-to-survive-the-illusion-of-recovery/. Para quienes todavía crean en las estadísticas oficiales sobre el IPC. Son falsas.

En el siguiente enlace pueden ver los incrementos de compra de oro de los bancos centrales durante el año 2012 en relación a los años anteriores: http://www.caseyresearch.com/sites/default/files/WorldCentralBanksHaveBeenBuyingGoldAggressivelySince2008.jpg. Han comprado un 17 % más en 2012 de lo que ya lo hicieron en 2011. Además, los datos oficiales de los bancos centrales excluyen a China, que no ha aportado datos desde el año 2009. China prefiere seguir haciendo sus compras en secreto y si se hunde el valor del dólar, primero, que les pille fuera y, segundo, que nadie se entere que ellos habían pronosticado tal colapso -de ahí su incremento de reservas en oro-. Imagino que estarán comprando en estos momentos aprovechando los precios de hoy y en espera que el índice del dólar comience su declive. Claro, si a todos ustedes les diese por comprar, a China no le daría tiempo a quitarse de encima todo ese montón de dibujitos de George Washington que han acumulado en los últimos años de superávit comercial. De hecho, las estimaciones que Bloomberg ha realizado sobre el oro que China está comprando no se aproximen ni siquiera al 10 % del total de las importaciones en la última década, según Jeff Clark de Casey Research, resultan difíciles de creer. ¿Se han vuelto locos todos estos bancos centrales que compran oro mientras en la década anterior se dedicaron a vender? Saben de sobra lo que ellos mismos están haciendo con el valor de los papelitos de colores que emiten sin parar. Así que, para protegerse de sí mismos, compran oro. No se inmutan por las oscilaciones del precio a corto plazo. ¡Larga vida al oro!

Puntuación 2
#2
Jaimito Oro
A Favor
En Contra

Repito mi comentario de ayer:

"Jaime Oro sinvergüenza!!! Deja de influenciar a la gente para que compre un activo que está cayendo a plomo.

CARADURA!!!!"

Bueno, pues esta "cosa" que nos da la lata todos los días con el oro me llamó analfabeto y me dijo que las palabras CARADURA e INFLUENCIAR no están admitidas por la Real Academia....FALSO!!. Esto me lleva a lo siguiente:

1. Tenía claro que de inversiones sabe lo justito y ahora se quién es el analfabeto (con lo fácil que es utilizar Google para corroborar que son palabras que si existen)

2. Podemos confiar, hacerle caso o leer a una "cosa" que no sabe ni hablar y se equivoca siempre????

3. Puede ser que el nerviosismo de esta "cosa" sea consecuencia de que sus inversiones cada día valgan menos.

Señores sean ustedes los q juzguen y echen un vistazo al chart del Gold.

Y por supuesto no hagan caso a las puntuaciones, esta "cosa" se dedica en sus ratos libres, que son muchos, a ponerse positivos y negativos al resto. Un ENFERMO con todas las letras vaya.

Jaimito, recupera los libros de la EGB y ponte al día anda, que buena falta te hace jua jua jua jua jua!!!!

Otra cosita guapo, dale la vuelta al gráfico del Oro, probablemente así sea la única manera de que lo veas subir Jua Jua Jua Jua!!!

Te recomiendo ir a misa y rezar todas las oraciones que sepas para que el Oro no rompa el soporte de 1.520$, porque sino va a saber lo que es una caída libre!!! Y ya lo tenemos a 1.560$!!! Ahora suéltate la letanía de que tu inviertes a l/p, eso es la excusa de quien no ha acertado en sus inversiones.

Recuerdo a quien me lea que su máximo fue de 1.921$ en 2011 y desde entonces no ha dejado de caer.

Larga vida al Oro!!! Jua Jua Jua Jua!!!

Repito eres un CARADURA y no voy a perder más tiempo con un enfermo q busca notoriedad, cuyo primer objetivo del día es salir el primero en los comentarios y que piensa que convenciendo a todos de comprar oro va hacer subir su precio.

Ahora dedícate a buscar faltas de ortografía a ver si las encuentras, ENFERMO.

Adiós.

Puntuación 6
#3
Jaime Loro
A Favor
En Contra

Compren Oro, Senñores!!!! Está tirado de precio!!!!

Larga vida al Oro!!!!!

jua jua jua jua jua jua jua

Puntuación -4
#4
Jaime Oro
A Favor
En Contra

El oro cayendo a plomo y las inversiones del caradura cada día valen menos!!!!

Larga vida al oro!!!

Jua Jua Jua Jua Jua!!!

Puntuación -8
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Oro
A Favor
En Contra

Por cierto, hasta los 1.165 EUR/onza, hay todavía algo de recorrido para los que quieran arriesgar. Estamos en los mejores precios de entrada, como los que tuvimos en octubre y diciembre de 2011, en las 78 semanas de corrección que yo mismo tengo calculado para esta corrección. Recuerdo que según mi propia apuesta, la próxima semana sería esa semana número 78 que pondría fin a la consolidación de los precios del oro en dólares. Es mi apuesta, que como cualquier otra puede fallar... o no. Pronto lo sabremos.

Puntuación -2
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Oro
A Favor
En Contra

Otra cosa. ¿Se han dado cuenta que esta vez los de El Economista no han salido a hacer titulares sobre que "el oro ya no lo quiere nadie"? ¿Prudencia? Yo creo que sí. Aunque yo me he guardado los enlaces de cuando no fueron prudentes que aprovecharé en su momento. Quizás han contratado a alguna persona que controla los fundamentales y de ahí esta nueva prudencia. Hasta el lunes. Va a ser interesante esta próxima semana.

Puntuación 3
#7
melchor
A Favor
En Contra

Mejor el oro que los papelitos del pardiibex

Puntuación 15
#8
Arguimano
A Favor
En Contra

Se recuerda a los señores pardillos el martes cazados que seran dolorosamente cocinados.

Puntuación 20
#9
Raúl López de Haro
A Favor
En Contra

Y el tío sigue..... Eso si que es tener cara!!! Estaremos delante de un enfermo??

Tengan cuidado!!

Puntuación -11
#10
Akoko
A Favor
En Contra

Los lebrerines estamos sreriamente pre4ocupados...por vosotros.

Puntuación 12
#11
ciminterio
A Favor
En Contra

bay bay 8000

Puntuación 12
#12
Pardillon99
A Favor
En Contra

que bonito es ser pardillo y que duro pal bolsillo.

Puntuación 14
#13
Usuario validado en elEconomista.es
Mr. Setrock
A Favor
En Contra

buenos días a todos!!! lebrerines qué? pues hoy acabo de cerrar una operación corta. Ya a verlas venir.

Saludos señor Ramos!!!

Puntuación -17
#14
incredulo2013
A Favor
En Contra

La bateria de medidas anunciadas ,ayer por Mariano, están teniendo un apoyo irrefutable en la bolsa.......

Puntuación 3
#15
carlos
A Favor
En Contra

Esto va de subiditas y bajonazos, al tiempo

Puntuación 1
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Mr. Setrock
A Favor
En Contra

bueno en realidad me puse corto ayer a 5 minutos del cierre y he comprado hoy. Mejor de lo esperado. Por eso quiero verlas venir hoy y proteger ganancia. Lebrerines, no os doy más detalles, sólo a ver si os dais cuenta de cómo se juega capull os!!!

Puntuación -18
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Dario42
A Favor
En Contra

Fallece Jaime Oro despues de comer oro durante semanas para desayunar,comer y cenar. Despues de quedarse sin dientes a los pocos dias pasará a la historia como el " Come-metales que compro en máximos del oro y vio desmoronarse el castillo de naipes"

Puntuación -6
#18
Liquidez total
A Favor
En Contra

Strock, tarado subnormal hdlgp

Puntuación 15
#19
Euro al Pil PIl
A Favor
En Contra

Para los del 1.32xx, siendo xx entre 01 y 99, donde cajones queda el 1.31XX, por arriba o por abajo??

Puntuación -4
#20
juanito
A Favor
En Contra

Ramos... de buen rollo, creo que o el EUR a cogido demasiado impulso, a roto el suelo y se a caído al piso de abajo o que han cambiado el abecedario y ahora la "e" e "i" están entre las "x" y la "z" ¿Me vas a dar la razón o te digo eso de... ramos, ramos que te pierdes? (Recochineo XDD)

Puntuación 1
#21
Anónimo
A Favor
En Contra

Estaba mirando un gráfico diario de varios meses, y lo primero que me ha sugerido a la vista es una especie de HCH (un hombro en torno al 8300 de diciembre, cabeza los 8700 de enero, y otro hombro los 8300 de febrero), cuya proyección nos mandaría cerca de los 7000. No sé, pero si espero bajar a 7500 un día de estos (por esa zona pasa la media de 200, y dejamos gap intradiario en 758x a principios de noviembre creo recordar).

Puntuación 9
#22
Anónimo
A Favor
En Contra

Para apoyar la idea, está América, que cualquier día caerá (no me creo que no vayan a tapar todos los gaps que tienen por debajo, incluído el de año nuevo).

Puntuación 8
#23
Candido Pardillez
A Favor
En Contra

Buenos Dias : seguimos a la caza del Pardillo Rojo

Crónica del Ibex : Desbandada papeloniana( to Dios vende)

y bajadas hasta 4.400

Por Dios no compren hasta que vean al SAN en 2,85

Puntuación 12
#24
coco roco
A Favor
En Contra

Las caidas de hoy, serán recopiladas en los libros de texto, como caidas planas irreversibles y opuestas a su eje.

Puntuación 11
#25