LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes con su mayor subida porcentual en 15 meses impulsadas por el sector bancario, después de recuperarse de algunas de las pérdidas de la semana pasada gracias a que la inyección de liquidez de los bancos centrales consiguió calmar los nervios de los inversores.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 2,37 por ciento a 1.514,49 unidades, su mayor subida en porcentual desde el 23 de mayo de 2006.
Los bancos centrales inyectaron liquidez la semana pasada y el lunes en el sistema bancario con el fin de evitar subidas repentinas por los incrementos intradiarios de los tipos de interés, calmando así los temores de los inversores sobre el acceso a la liquidez después de que algunas instituciones financieras revelaran su exposición a la crisis del mercado 'subprime'.
Relacionados
- Bolsas europeas cierran con fuertes pérdidas por temor a crisis crediticia
- Las bolsas europeas cierran con caídas
- Las bolsas europeas cierran a mínimos de cuatro meses
- Las bolsas europeas cierran el semestre con ganancias lideradas por Fráncfort
- BOLSAS - Las bolsa de Wall Street cierran con pérdidas. Entre las europeas bajas leves en Zúrich y Milán, y subida ligera para Madrid, Fráncfort, París y Londres. São Paulo y Buenos Aires retroceden.