PARÍS (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes a su nivel más bajo en más de cuatro meses, presionadas por las preocupaciones del mercado de crédito, mientras que las acciones de los gigantes petroleros cayeron arrastradas por el descenso de los precios del crudo.
Los productores de gas y petróleo BP y Total retrocedieron un 1,3 por ciento y un 2 por ciento, respectivamente, después de que el los futuros del crudo Brent cayeran más de un 1 dólar a 73,75 dólares por las preocupaciones del futuro de la economía estadounidense.
"Más que los miedos relacionados con el mercado hipotecario de alto riesgo son los temores sobre el mercado de crédito lo que está presionando a las acciones. El mercado está en proceso de valuar alo más dañino: un empeoramiento de las condiciones del mercado de crédito", dijo Antoine Beaugendre, analista de Societe Generale en París.
Los títulos de las mineras también retrocedieron en la sesión a la par que los precios de los metales. BHP Billion se dejó un 3 por ciento, mientras que Anglo American y Rio Tinto perdieron un 2,7 por ciento, cada una.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran el semestre con ganancias lideradas por Fráncfort
- BOLSAS - Las bolsa de Wall Street cierran con pérdidas. Entre las europeas bajas leves en Zúrich y Milán, y subida ligera para Madrid, Fráncfort, París y Londres. São Paulo y Buenos Aires retroceden.
- Bolsas europeas cierran sin variación semana en que marcaron nuevos máximos
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran al alza
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran con una fuerte subida