LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves con un descenso de casi un 2 por ciento presionadas por el pánico de los inversores sobre las pérdidas potenciales provocadas por la crisis del sector hipotecario de alto riesgo en Estados Unidos, después de que BNP Paribas congelara los pagos de tres fondos.
Además de BNP Paribas, que dijo que congelaría los pagos de tres fondos del sector hipotecario de alto riesgo de EEUU, otro fondo europeo valorado en 750 millones de euros fue congelado, mientras que un banco holandés abandonó sus planes de salir a bolsa después de sufrir pérdidas provocadas por el sector 'subprime'.
En el resto de mercados europeos, el índice británico FTSE 100 cayó un 1,8 por ciento, mientras que el alemán DAX bajó un 2 por ciento y el francés CAC 40 retrocedió un 2,3 por ciento.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran a mínimos de cuatro meses
- Las bolsas europeas cierran el semestre con ganancias lideradas por Fráncfort
- BOLSAS - Las bolsa de Wall Street cierran con pérdidas. Entre las europeas bajas leves en Zúrich y Milán, y subida ligera para Madrid, Fráncfort, París y Londres. São Paulo y Buenos Aires retroceden.
- Bolsas europeas cierran sin variación semana en que marcaron nuevos máximos
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran al alza