Bolsa, mercados y cotizaciones

Siempre nos quedará París: el Ibex 35 sube el 1,01% pero no termina de romper

La opinión contraria dice que las caídas de enero fueron una mera corrección. Subasta de cierre por todo lo alto, ya que el índice de referencia de la bolsa española entró en la misma ganando el 0,69% y salió con un avance del 1,01% que le deja en los 10.498,6 puntos. Los inversores negociaron 2.648 millones en todo el parqué durante una jornada que transcurrió entre un mínimo de 10.426,5 y un máximo de 10.551,5. Sólo Vinci, Santander, BNP y LVMH son consejo de compra en el EuroStoxx.

OHL fue el mejor del día tras dispararse el 6,27%, seguido de Grifols e Iberia, que ganaron el 4,96% y el 4,14%, respectivamente. Por contra, ArcelorMittal y FCC fueron los más bajistas con descensos del 1,26% y del 1,20%.

Santander fue el que más subió entre los grandes valores al revalorizarse el 1,48%. Iberdrola sumó el 1,26%, Telefónica el 1,24%, Repsol el 1,15% y BBVA el 0,50%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

A pesar de la subida, el Ibex 35 no fue capaz de romper las resistencias que presenta en los 10.557 puntos y de cuya ruptura, según señalaba Juana Cabrero, podría depender un rebote más sensible y posiblemente sostenible.

El CAC 40, estandarte de los alcistas europeos

"Si en Wall Street la luz la arroja claramente el S&P 500, en Europa, donde las cosas son más complejas técnicamente hablando, París se ofrece como baluarte alcista", comentaba Carlos Doblado en Ecotrader.

"Como puede verse en el gráfico adjunto, el índice CAC 40 ha dejado una posible vuelta en isla sobre soporte clave de medio plazo con ruptura de directriz bajista con hueco (gap). Sólo con rebote y recaída tendríamos a los bajistas al mando porque hasta aquí, visto lo visto, lo que tenemos es una tendencia lateral de varios meses que refuerza su zona de soporte clave", apuntaba el analista de Bolságora.

Así las cosas, "París convoca a los alcistas europeos, que siguen teniendo, mientras no se demuestre lo contrario, a la tendencia como de corto/medio plazo como aliado", añadía Doblado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum39

Pedro Henriquez
A Favor
En Contra

Tenemos que ser optimistas, pero yo creo que este veranillo durara poco, quizas mañana se retomen los descensos.

Puntuación 1
#1
TEODULO
A Favor
En Contra

Hoy la mayor subida del IEX la protagoniza OHL, el valor que de forma mas clara representa al brillante sector de la construcción en nuestro índice.

¿Y porque sube?

¿A firmado contratos para construir nuevas infraestructuras?, ¿Le han asignado nuevos tramos del AVE?, ¿Ha iniciado una súper promoción de viviendas en algún melonar manchego?

No, sube un 6,27 %, porque a conseguido refinanciar su ATERRADORA DEUDA.

Manda “güevos”.

Puntuación 19
#2
MEJORES CUENTAS REMUNERADAS
A Favor
En Contra

Mañana dia clave, esperemos que no veamos bajadas de nuevo porque nos meteriamos otra vez en el canal bajista.

---

Consulta las cuentas bancarias con mayor remuneración pinchando sobre mi nombre

Puntuación -14
#3
Amadeus
A Favor
En Contra

El que quiere encotrar patrones los encuentra.

POr cierto, no conozco personalmente a Carlos, pero con Grifols la ha clavado. Se queda cuando baja de 12. Y sale cuando no ha bajado de 10, su suelo.

Un Fenómeno el amigo Carlos. Además, humilde.

Análisis técnico= cursillo de 13 horas para leer el futuro en posos de te.

EN bolsa y comercio, comprar barato vender caro, ya está. Lo demás ganas de confundir.

Puntuación 27
#4
Jurllllll
A Favor
En Contra

Atentos, el viernes hay un grán vencimiento de Warrants sobre Telf y Sant. y ejecutarán el subyacente. Subidón!!!.

Puntuación -3
#5
Gerardo Sangetti
A Favor
En Contra

Las estrategias anticrisis parece que estan funcionando, patada palante al problema, buenas palabras que son bonitas y baratas y lo mas importante la mierda debajo de la alfombra.

Puntuación 15
#6
X
A Favor
En Contra

Comprad, comprad...ya veremos en cuanto pase el vencimiento de derivados del viernes.

Puntuación -3
#7
Albajani
A Favor
En Contra

Pues segun lo que dice el -5- yo lo veo al reves, el viernes bajadon.

Puntuación -2
#8
X
A Favor
En Contra

Sí, Jurllllll, pues tu sigue comprando TEF y SAN.

Puntuación -1
#9
Amadeus
A Favor
En Contra

OJO CON ese vencimiento, que esta semana ya se han ejecutado la mitad de ellos.

Puntuación 10
#10
HardTrading
A Favor
En Contra

Para los amantes del OTC US. Siempre que no tengan aversión al riesgo y dispongan de algunos euros que no necesiten.

Existe una lejana, pero tentadora, oportunidad en Qimonda ag, QMNDQ.PK

Puntuación -5
#11
D.E.
A Favor
En Contra

Y mañana más subida.

Puntuación 6
#12
Queseantress
A Favor
En Contra

No estoy enb nada de acuerdo, creo que Niño Becerra sabe lo que se dice, copio la cita de un forero:

Estamos en una era de expectativas limitadas como escribio >Paul Krugman en 1990 en el libro del mismo titulo: The Age of diminished expectations. Esto permite presentar como triunfos lo que no son sino sonoros fracasos. Eso solo engaña a algunos que luego se preguntan insistentemente quien les ha puesto la pierna encima....

Puntuación 0
#13
tomas
A Favor
En Contra

Me temo que nadie sabe lo que se avecina, cuando realmante este pais se le vea la negrura que tiene, peor que la del petroleo, cuanta gente quedara en bolsa, europa otro tanto de lo mismo, jejej, 4 telediarios quedan para la masacre final

Puntuación -8
#14
Jurlllllll
A Favor
En Contra

Bueno, vosotros mismos, yo vivo de esto.

Puntuación 2
#15
agu
A Favor
En Contra

Los 10000 fueron el momento para comprar, como siempre pasa los catastrofistas nunca entran porque siempre esperan que siga bajando cuando todo tiene su punto de inflexión.

Reconozco que cuando comenzó la corrección pensaba que nunca bajariamos de los 11200 pero no conté con que se estaban preparando para barrer los stop y que es fácil meter pánico cuando se controla la información, la intermediación y los fondos suficientes para tumbar un mercado mediano pequeño como el nuestro pero al final los pequeños inversores solo podemos serlo a largo plazo. En el corto y si operamos con los stop lose que nos indican estamos condenados a ser barridos en lugar de asumir que hasta un 15 o un 20% no deben ni de alterarnos lo más mínimo ya que vamos a invertir a largo plazo y sabemos que con nuestra inversión nunca nos vamos a conseguir ser ricos sino simplemente obtener mejores plusvalias que con el dinero a plazo fijo.

Puntuación 8
#16
mopane
A Favor
En Contra

Para el 5 juril, me parece que vas cargadito de telefonicas y santanderes por lo que dices; solamente decirte que si esto llega al 10840 aproximadamente andate con cuidado porque en el tiempo que tardes en ir a la nevera por un platano y volver ya te lo han girado, espero que te vaya bien

Puntuación 5
#17
rubin
A Favor
En Contra

-Si EEUU cierra en positivo...mañana otro paso adelante para alcanzar los 10800

Puntuación 3
#18
A Favor
En Contra

11 hard trading,esta es mejor que la tuya.

otc market

IBIS,hoy +190%

Puntuación 0
#19
ATILA
A Favor
En Contra

nº 13 ¿ quie crees que afinara mas,santiago niño becerra o prectner?

Robert prechter

vamos a vivir un crash sin precedentes, con una caída del Dow del 90% por debajo de los 1.000 puntos, e incluso hasta los 400.

Como lo de este guru sea verdad,que dios nos pille confesados.

Puntuación 7
#20
Jurllllll
A Favor
En Contra

Nº17, creo que o entiendes poco de bolsa, o al menos de ibex, decir que se pueda ir a 10800 pensando en que Santander y Telefónica no lo apoyen, es como … , ah y lo del nivel de 10840 que mentas, me hace pensar que te dedicas a escuchar, leer las recomendaciones que por unos y otros sitios bombardean, joer, primer error de manual, y no serás de los que invierten por las recomendaciones que anuncian las casas de análisis, no?. Por dios, fórmense, prepárense y luego inviertan en bolsa que no es un casino, ah, y NUNCA crean en los análisis fundamentales.

Puntuación -7
#21
neveriman
A Favor
En Contra

¿Están los mercados manipulados?

Capital Bolsa - Lunes, 13 de Julio Enviar artí­culo por Email Imprimir artí­culo

En Nueva York todo el mundo ha oído hablar de la Wikipedia, pero no todo el mundo sabe acerca de la Investopedia, un sitio web de Forbes que supervisa la financiación de los agentes del mercado. Uno de los temas que les preocupa es la manipulación del mercado, acciones por las que uno o varios ‘megainversores’ influyen indebidamente

en el supuestamente libre funcionamiento de los mercados.

Existen otras webs independientes que sirven para que el “no iniciado” sea consciente de las prácticas de manipulación a las que el mercado está sometido. Existe un término que define muy bien este hecho: Ghosting.

Ghosting define la práctica ilegal que dos o más creadores de mercado realizan para tratar de influir y cambiar el precio de una acción. Esta práctica es ilegal, porque los creadores de mercado están obligados por ley a actuar en competencia unos con otros. Se ha utilizado el término ‘Ghosting’ porque como una imagen fantasmal, estos métodos son difíciles de detectar. En los mercados desarrollados las consecuencias del ‘Ghosting’ pueden ser graves.

La semana pasada, el precio del petróleo se disparó misteriosamente. Posteriormente informó el The New York Times:

“En respuesta a las recientes fluctuaciones en los precios del petróleo, los reguladores federales dijeron que estaban considerando la posibilidad de limitar las operaciones especulativas en el mercado de petróleo y otros productos energéticos. Por supuesto, los grandes bancos de inversión de Wall Street se oponen a esta limitación.

El 3 de julio Sergey Aleynikov, un ex-programador de computadoras de Goldman Sachs, fue detenido por el robo de software comercial. Joseph Facciponti, asistente del fiscal, declaró que la sustracción de esta información suponía un riesgo para los mercados de EEUU

Puntuación 4
#22
andayque
A Favor
En Contra

Si, Paris, o a lo mejo....Teruel, que tambien existe....

Puntuación 5
#23
Jurlllll
A Favor
En Contra

Nº22, que los mercados están manipulados?, joer, claro menuda novedad, de ahí que siempre diga a quienes quieran escucharme, que si no sabes operar, no inviertas nunca en bolsa, ya que lo harás como en un casino, 100000 al rojo, y claro, lo mismo acertarás una vez pero dos ya no, que si quieres operar en bolsa, primero te formas, ¿?, pues claro, la única manera que tenemos el común de los mortales de ganar pasta, es poder interpretar los gráficos para determinar tendencias, ya que estos raramente mienten, al contrario que las informaciones y demás mierdas interesadas con las que a diario nos bombardean. A modo de ejemplo: cuántas veces hemos llegado a estar posicionados en un valor justo antes de desarrollar un movimiento alcista mayor?, pocas verdad, y cuándo acabamos entrando? tarde y cuando nos informan de ello, verdad?, y para cuando entramos, es casualidad que empiece a bajar, ups, será casualidad?. Yo siempre he dicho: cundo recomiendan comprar un valor por todas partes y más aún cuando dicen que está barato por fundamentales = CORTO.

Suerte y CIAO.

Puntuación 2
#24
Josep Maria
A Favor
En Contra

Este Doblado es la repera.

El SP500 no puede con el 1100, se fija en el CAC40 que es el unico que se ha girado, pasando olimpicamente del DAX que ha sido siempre el director de Europa junto al EuroStocks, y para mas colmo ignora la gran caida de hoy del euro ...

Se nota que tiene muchas posiciones alcistas abiertas, pero hombre .. un poco mas de objetividad ... al menos digamoslo todo, no solo lo que conviene a uno.

Puntuación 8
#25